Una de las decisiones más polémicas que tomó Cruz Azul en el último mercado de pases fue incluir a Luis Romo en la operación por Jesús Orozco Chiquete. Si bien es cierto que el club se ahorró mucho dinero de esta manera, el volante de 29 años había sido de los mejores jugadores del Apertura 2024. Su versatilidad y liderazgo lo habían convertido en un elemento crucial para Martín Anselmi.
Más allá de que luego se especuló con que Romo sabía que Anselmi iba a dejar La Máquina, lo cierto es que su salida a Chivas se dio por cuestiones personales. Además de haber recibido una oferta contractual muy buena, el hecho de que su familia no estuviera en Ciudad de México terminó pesando. De esta manera, se concretó un traspaso que llevó mucha polémica a la relación entre los clubes.
Aunque todavía ninguno de los dos mostró su mejor versión, el rendimiento de Luis Romo en el Rebaño Sagrado ha estado lejos de lo esperado. El mexicano no logró tener impacto jugando al lado de Érick Gutiérrez y terminó quedando expuesto en la eliminación ante América por los octavos de final de la Concachampions 2025. Ante este contexto, en Guadalajara hay mucha preocupación alrededor del nivel de Luis Romo.
En ESPN, Javier Alarcón lanzó una lapidaria frase en su contra: “Los jugadores que Chivas construye bien y tienen talento no funcionan, salen de ahí y funcionan. Y las estrellas que Chivas compra, llegan y se descomponen. Mira a este Romo; en la temporada, este Romo con respecto al que veíamos en Cruz Azul es otra persona”.
Luis Romo relató cómo se produjo su salida de Cruz Azul
En medio de muchas versiones al respecto, Luis Romo contó su verdad sobre cómo se dio su salida de La Máquina: “Se manejó mucho que yo decía que no, pero siempre fue como que si hay disposición de los clubes para que yo vaya, yo voy. Entonces así se fueron dando los acercamientos y la verdad que el fichaje se dio muy rápido porque yo nunca puse una traba. Creo que en cuatro días ya estaba firmado acá en Guadalajara”.
“Me marcó una persona del club y me dice que si es opción venir a Chivas y pues lo tomo. Ya en otras ocasiones he hablado, pero nunca he tenido algo formal. Entonces lo tomé como un acercamiento y le dije ‘pues si hay interés y realmente es de verdad, hablemos con Cruz Azul y si se dan las cosas con todo el gusto”, agregó el volante hace unos meses atrás.