Nicolás Larcamón se encontró con un enorme problema tras la lesión de Ángel Sepúlveda durante el Torneo Apertura 2025. Es que con el frustrado fichaje de Luka Jóvic en el mercado de fichajes; sumado a la baja de Mateo Levy para irse al Mundial Sub-20 con México, las opciones eran bastante escasas.

Es por eso que el entrenador argentino le dio la titularidad a Gabriel Fernández, quien ha estado a la altura de las circunstancias. En lo que va del certamen doméstico ya registra tres goles, incluyendo el último ante FC Juárez del pasado viernes, el cual resultó clave en el 3-2 final.

Ya con el Cuate recuperado e incluso después de retornar a las canchas, el interrogante entre la afición se hizo presente: ¿Quién debe ser titular en Cruz Azul? Sobre este tema habló el periodista Javier Alarcón, quien a través del Podcast de La Máquina expresó su pensamiento.

“Yo creo que si Sepúlveda regresa al protagonismo y te da, yo creo que te da más variedad, más versatilidad, más posibilidades para que el equipo se mueva, ¿no? Y creo que con el Toro ya sabes que él tiene que llegar de frente y tiene que ser en la pelota parado, tiene que ser ganando la línea de fondo y sacando un servicio para que él llegue con ventaja”.

No digo que sea mal delantero ni mucho menos, claro, también la puede retener y te juega de poste y defiende la pelota con su buen caparazón y le hacen la falta y el equipo oxigena un poco ahí cuando le hacen faltas, pero sí creo que Sepúlveda puede con un control orientado en diagonal quedar de frente, puede quitarse un jugador más fácil que lo que de pronto te da solamente la potencia del toro, o sea es un jugador más hábil“.

Revelan la relación entre Sepúlveda y Fernández

Larcamón destacó que la rivalidad no genera fricciones entre ambos; por el contrario, se enmarca en una gran relación: “Por suerte no solo son grandes futbolistas, sino que son grandes compañeros, grandes personas. Me saco el sombrero porque tienen una humildad no común en centrodelanteros“.