Uno de los grandes desafíos que tenía Nicolás Larcamón luego de lo sucedido en la Leagues Cup 2025 era volver a ganarse la confianza de la afición. A pesar de que se puso en juego su puesto, la directiva lo sostuvo y el entrenador argentino no decepcionó. La victoria de Cruz Azul frente a Chivas colocó al conjunto cementero nuevamente como uno de los candidatos a ganar el Apertura 2025.
Aunque el triunfo fue muy festejado, la lesión de Ángel Sepúlveda dejó un sabor amargo en la boca de toda la plantilla. Si bien es cierto que Gabriel Fernández hizo un buen trabajo cuando le tocó ingresar en su reemplazo, la imagen del Cuate saliendo en el carrito generó preocupación. Después de muchas especulaciones, se confirmó que el delantero de 34 años se desgarró el isquiotibial izquierdo.
Lo rescatable de esta situación es que la lesión se produjo en la previa a una fecha FIFA, así que ganará días de recuperación al no tener competencia local. Según informó Adrián Esparza Oteo, en La Máquina “esperan que en tres semanas exactas pueda volver a las canchas”. De esta manera, los juegos que se perdería serían Pachuca y Juárez; su regreso se daría por la jornada 10 frente a Querétaro.
Además de perderse un par de partidos importantes, uno de los objetivos de Sepúlveda era ganar el campeonato de goleo. Aunque todavía es el máximo perseguidor de João Pedro, quien le saca un gol de ventaja, la misma podría acrecentarse en las próximas semanas.

Confirmada la fecha de regreso de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul (Imago 7)
El mensaje de Ángel Sepúlveda tras confirmarse su lesión
La realidad es que desde su llegada a Cruz Azul en verano del 2023, Ángel Sepúlveda ha tenido muy pocas lesiones que le impedirán sumar minutos. El delantero demostró ser un gran profesional en ese aspecto, pero la exigencia de la presente temporada tuvo como consecuencia el desgarro. Una de las preocupaciones que había tras frustrarse la llegada de otro centro atacante era la concentración de minutos que iba a tener en el equipo de Nicolás Larcamón.

ver también
Comunicado del Estadio Akron sobre el aficionado de Cruz Azul que recibió golpiza
“Pronto y mejor. Gracias por las muestras de cariño”, escribió el atacante en su Instagram. Será tarea del entrenador argentino generar un contexto para que el equipo no extrañe al Cuate. A pesar de que Toro Fernández hizo una buena tarea reemplazándolo contra Chivas, tiene características bastante diferentes.