Javier Alarcón siempre ha sido un analista objetivo a pesar de su afición por Cruz Azul. El periodista basa sus análisis en toda la experiencia que acumuló desde sus llegadas a los medios y desde el inicio de su pasión por los colores cementeros. De ahí a que cada palabra suya debe ser escuchada con detenimiento.
Alarcón publicó un video en sus redes sociales en donde expuso una dura realidad a la que se enfrentará La Máquina a inicios del próximo semestre: según la opinión del analista, la afición de Cruz Azul no irá en las primeras jornadas a ver los encuentros del equipo.
“Este ciclo de relación entre la afición y Cruz Azul es cíclico. Yo sé lo que va a pasar el próximo semestre: las primeras jornadas van a ser muy malas en cuanto a respuesta de la gente en el estadio…”, inició el discurso de Alarcón, quien expuso las razones del porqué.
“Si no es que vienen un par de buenos refuerzos, la gente va a tardar menos en ir a los estadios. Serán entradas de 3, 4 mil o 5 mil personas hasta que vengan rivales de mayor convocatoria.”, mencionó.
A la afición de Cruz Azul le dolió la eliminación
Según el propio Alarcón, otra de las razones que llevarán a que los primeros encuentros de La Máquina se lleven a cabo con poco público en las gradas es el dolor que causó la eliminación en semifinales ante Tigres a pesar de partir como favoritos.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con las palabras de Alarcón?
¿Estás de acuerdo con las palabras de Alarcón?
Ya votaron 96 hinchas
“La gente quedó descorazonada después de ver que se te fue el liderato en la última jornada general y que después no pudiste contra los Tigres UANL. El equipo se le vino a la baja a Nicolás Larcamón, así que tiene la soga aquí (se señala la mitad del cuerpo)”, dijo.
Palo de Alarcón a la Concacaf
Y ya para finalizar, Javier Alarcón también mencionó que los títulos locales son más importantes y celebrados por la afición que los internacionales de Concacaf. “Sigue siendo más apreciado en México un título de Liga MX que uno internacional. Nadie canta los títulos de la Concacaf. Sino, pregúntenle a Rayados o Tigres”, concluyó.
