Cruz Azul visitaba a Pachuca con la exigencia de conseguir un buen resultado para mantener vigente el invicto en el Apertura 2025 y no perderle pisada al líder Monterrey. La Máquina no solo tuvo que imponerse, sino también responder a los imprevistos que surgieron, incluyendo la temprana expulsión temprana de Jesús Orozco Chiquete.
Para algunos futbolistas también servía como perfecta oportunidad para devolver la confianza de la afición y redimirse tras una semana complicada. Fue ese el caso de Kevin Mier, que venía de ser señalado en Colombia por su papel en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Desde el primer minuto, Mier respondió con reflejos de élite. En el primer tiempo, realizó tres atajadas espectaculares: un disparo a quemarropa que desvió a mano cambiada, otro potente de larga distancia que controló sin problemas y un mano a mano dentro del área chica que fue ovacionado. La intensidad no disminuyó en el segundo tiempo, donde sacó una doble atajada clave que mantuvo la ventaja y frustró los ataques tuzos.
Esto le valió incluso los elogios de Javier Alarcón. En El Podcast de La Máquina, no dudó en destacarlo: “Fue la tarde de Mier. Mier creo que salva el resultado para Cruz Azul. Cuatro al límite. La última, ese cabezazo de Barretto debió haber sido el empate. Es la única en la que tiene cierta duda Mier”.
¿Cómo viene siendo la temporada de Kevin Mier?
El portero colombiano no comenzó la segunda mitad del año de la mejor manera, quizás acarreando esa carga que le dejó su error ante América en la Liguilla. En los primeros partidos de Liga MX fue señalado por sus fallos en partidos como el empate ante Atlas, protagonista en dos de los tres goles.
Pero, lo cierto es que Mier ha podido sobreponerse y sus números así lo reflejan. Si bien ha recibido 8 goles en las ocho jornadas que lleva disputadas en el Apertura 2025, ha podido mantener su valla en cero durante tres juegos: ante Mazatlán (J1), Toluca (J6) y ante los Tuzos.