Una de las mayores novelas que vivió Cruz Azul en el último mercado de pases tuvo que ver con el fichaje de Jesús Orozco Chiquete. Además de que el club necesitaba reforzar la zaga central, Martín Anselmi había pedido expresamente la llegada del defensa de 23 años. Si bien Chivas puso muchos obstáculos en el camino, el futbolista hizo todo lo posible para finalmente llegar a La Noria de cara al Clausura 2025.
La realidad es que Chiquete Orozco fue uno de los mejores defensas de la Liga MX en la última temporada, a pesar de que actualmente no está teniendo protagonismo. El cambio de entrenador no le vino nada bien ya que Vicente Sánchez rompió con la línea de cinco defensores para pasar a jugar únicamente con Willer Ditta y Gonzalo Piovi en la banca. Aún así, está claro que hay mucha confianza en el mexicano y que pronto tendrá la oportunidad de mostrar su valía.
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Chiquete Orozco dio detalles de cómo se dio su llegada a la institución: “Estaban Tigres y Monterrey, yo elegí Cruz Azul porque el proyecto deportivo se me hizo muy bueno. Cuando los enfrenté dije ‘no mames, que pedo’. Y también fue porque cuando charlas con Iván Alonso, te das cuenta porque el club está haciendo las cosas bien. Entonces fue más que nada por el proyecto deportivo y también por nuestro presidente”.
“El presidente que tenemos es muy bueno, un tipazo; siempre sabe cuándo estar, cuando no… se maneja muy bien”, sentenció el defensa cementero. Está claro que todavía no mostró su mejor versión con la playera celeste, pero es lógico por el proceso que sufrió en los últimos meses. Debido a que entró en un conflicto con el Rebaño Sagrado, prácticamente no tuvo pretemporada y arribó a La Noria con días de retraso. Por lo tanto, al defensa le costó mucho más el proceso de adaptación a un equipo que tiene formas muy definidas.
El mensaje de Chiquete Orozco a la afición de Cruz Azul
Por supuesto, uno de los aspectos de Cruz Azul que más sorprendieron a Chiquete fue la afición: “Es muy leal. Siento que te protege mucho y te respalda. Es paciente, en estos meses así lo he notado. Han sido pacientes conmigo, siento que me respaldan. Y eso se agradece y yo la única manera de entregarles es aventándome de cabeza en todos los partidos que juegue”.
Además, agregó: “Algo que también me gusta es que te exigen. Podrás ganar 1 a 0, pero si no jugaste bien, no están conformes. Te exigen, te dicen ‘cómo 1 a 0, no mames…Y esa exigencia, quieras o no, también te hace sacar lo mejor de ti”. Justamente esto es lo que ha sufrido el equipo durante los últimos meses ya que se han cosechado resultados positivos, pero el equipo no ha terminado de convencer dentro del campo de juego.