El pasado domingo, Cruz Azul sufrió su sexta derrota en el Apertura 2023 tras caer en el Estadio Azteca ante el Querétaro. Un nuevo descalabro que ensanchó la crisis de resultados del equipo cementero, que tras nueve jornadas se ubica en el fondo de la clasificación general.

Ante el oscuro escenario, este lunes la entidad cementera convocó a una conferencia de prensa, en la que participó Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, y tres jugadores del primer equipo: Juan Escobar, Ignacio Rivero y Erik Lira.

En tanto, durante la conferencia se tocó el tema de la continuidad de Joaquín Moreno como director técnico de Cruz Azul. Y en representación de la directiva cementera, el Conejo Pérez informó que no habrá ajustes en el banquillo, al tiempo que destacó que el entrenador mexicano se mantendrá en el cargo hasta el final del Apertura 2023.

El proyecto de Joaquín seguirá, él seguirá hasta fin de torneo. Trataremos de reivindicar el camino, buscar lo mejor y tratar de cerrar mejor y agarrar todos los puntos que se puedan”, declaró el director deportivo de Cruz Azul.

Cruz Azul se ubica en el fondo de la tabla general

Con apenas cinco puntos (de 27 posibles), Cruz Azul se ubica en el último lugar -junto con el Puebla- de la tabla general del Apertura 2023. En ese sentido, se destaca que el equipo poblano perdió tres puntos sobre la mesa, lo que provoca que comparta el sótano con La Máquina.

En los nueve juegues del presente torneo, el conjunto celeste contabiliza únicamente un triunfo, por dos empates y seis derrotas, lo que ha provocado que los aficionados del equipo están molestos con los jugadores, cuerpo técnico y la directiva cementera.