Uno de los futbolistas que más se destacaron en el Clausura 2024 fue Jordi Cortizo, quien dio un paso hacia delante en Monterrey. Si bien es cierto que alternó bastante entre la banca y el equipo titular, fue una pieza fundamental para Fernando Ortiz. De hecho, su gran rendimiento le permitió quedar en la lista definitiva de la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024.
Lo cierto es que en los últimos días, Cortizo fue vinculado con Cruz Azul debido a que el conjunto cementero estaría interesado en ficharlo. Iván Alonso está en la búsqueda de un jugador con sus características ofensivas para potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Aunque es difícil concretar su incorporación porque Rayados pide mucho dinero, hay una cuestión del jugador que alimenta las ilusiones del director deportivo.
En ‘El podcast de la pandilla’, el propio Jordi confesó que era un aficionado de ‘La Máquina’ al igual que toda su familia. En dicho programa, también contó cómo vivió la obtención de la novena: “Estuve en Querétaro y pues me fui a Tijuana. Y cuando fue el título, toda esa liguilla la viví de vacaciones. Y no mames, literalmente entré después de muchos años en un modo de fanático mal y la disfruté cabrón con mi familia“.
“El día de la final la pasé re mal, estresado mal; terminó el juego y me dolió la cabeza. Fue el estrés no sé, pero a parte ya habíamos sufrido mucho”, agregó el atacante de Rayados. Teniendo en cuenta que en 2021 ya era un futbolista profesional, resulta muy llamativo que lo haya revelado de esta manera. Por supuesto, los aficionados celestes se volvieron locos con estas declaraciones y están ejerciendo presión para forzar su fichaje.
Cruz Azul dispuesto a desembolsar mucho dinero
La realidad es que Cruz Azul está formando una plantilla con mucha jerarquía para ser el máximo candidato a ganar la Liga MX tras perder la última final. Es por esa razón que Alonso pretende desembolsar bastante dinero para reforzar la mitad de la cancha cementera. Es verdad que Jordi Cortizo no es precisamente un volante, sino que es más un extremo; pero aún así cuenta con características ideales para el sistema de Martín Anselmi.
Diferentes fuentes marcan que Monterrey pediría, como mínimo, 8 millones de dólares para dejar ir al futbolista de 27 años. Teniendo en cuenta que ‘La Máquina’ pensaba soltar una cifra similar por Sebastián Córdova, podría lanzar una oferta semejante por Cortizo. Aún así, el club todavía no envió ninguna propuesta por ningún volante debido a que la prioridad era cerrar las llegadas de Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño.