Este sábado es uno de los más negros en la historia reciente de la Selección Mexicana, quien tenía por delante dos partidos en diferentes categorías. Por desgracia, la Sub-20 quedó eliminada de la Copa el Mundo tras caer por 0-2 ante Argentina; mientras que la mayor pasó un verdadero papelón.

Los conducidos por Javier Aguirre fueron goleados por la Selección Colombia con un 0-4 sorprendente, en donde absolutamente nadie supo qué hacer durante los 90 minutos. Uno de los que habló en el post partido fue Jorge Sánchez, uno de los dos representantes que tuvo Cruz Azul en el equipo titular junto a Erik Lira.

“Es complicado, creo que entramos al vestuario y lo primero que dijimos es que estamos haciendo un buen partido, también por momentos nosotros propusimos mucho salida de pelota, lastimosamente se ve muy catastrófico esto de 4-0, honestamente es algo que no esperamos”.

“Hay que tener un poquito más de atención en los goles, porque son dos de pelota parada y dos a transiciones, que por nuestro ímpetu, por las ganas de querer ir a buscar el partido nos hagan mal parados y creo que esa parte hay que darnos cuenta nosotros de lo que tenemos que hacer dentro del campo y pues creo que hacer el análisis ya más fríamente”.

“Ahorita claro estamos tristes, pero también hay un partido muy importante en tres días, así que bueno, es darle un poco la vuelta y tenemos que ver el partido para cambiar los aspectos que tenemos que mejorar. Estamos un poco devastados, creo que hicimos un buen partido“, dijo sin rodeos.

La charla de Jorge Sánchez con Willer Ditta y Kevin Mier

En otro pasaje de su declaración, el lateral derecho confesó haber hablado con sus compañeros de La Máquina. “Yo que tengo compañeros en la selección colombiana me decían que ellos en el medio tiempo estaban hablando que éramos una gran selección, que estábamos teniendo muy bien la pelota”.

“(…) Que les sorprendimos bastante y creo que con eso hay que quedarnos también, lastimosamente es un resultado no apto para nosotros ni para la afición. Tenemos que darnos cuenta de lo que tenemos que mejorar lo antes posible porque ya está la vuelta a la esquina del Mundial”.