Juan Reynoso no salió bien de la Selección de Perú. El héroe de La Novena con Cruz Azul tuvo un periplo irregular con los incas en las Eliminatorias Sudamericanas y terminó saliendo por la puerta de atrás del seleccionado de su país. Ahora, y con el buen cartel que dejó en la Liga MX, el también ex jugador podría volver a dirigir a un club que cuenta entre sus filas con un ex cementero.
Diego Mejía, entrenador de los Bravos de Juárez, fue cesado de su cargo por los malos resultados en este inicio de Clausura 2024. Desde entonces, y con información de medios mexicanos y peruanos, se ha relacionado el nombre de Reynoso con el equipo fronterizo, quienes hicieron un esfuerzo económico considerable en este mercado de pases y ficharon, entre otros, a Sebastián Jurado.
“La directiva de Bravos no pierde tiempo y ya tendría a sus primeros dos candidatos para tomar el puesto de Diego Mejía e intentar darle la vuelta al mal paso del equipo rápidamente. De acuerdo con el reporte, los dos primeros considerados en la baraja de Bravos son Gabriel Caballero y Juan Reynoso”, señalaron desde Fox Sports.
Reynoso cuenta con una amplia experiencia en la Liga MX. Además de dirigir a los cementeros durante varias campañas y obtener distintos títulos, el entrenador de 54 años también estuvo al mando del Puebla y en sus inicios fungió como segundo entrenador del Necaxa. Es decir, es un técnico que conoce al dedillo el torneo mexicano.
Encuesta ¿Te gustaría que Juan Reynoso volviera a la Liga MX?
¿Te gustaría que Juan Reynoso volviera a la Liga MX?
YA VOTARON 1250 PERSONAS
Los malos números de Juan Reynoso con Perú
Si bien su llegada generó expectación en el camino del seleccionado inca con rumbo al Mundial 2026, la realidad fue que los resultados no acompañaron al proyecto y tras seis fechas se decidió poner punto y final a las relaciones entre las partes. Reynoso dirigió seis encuentros de Eliminatorias en donde cosechó dos empates y cuatro derrotas.
Polémica de Juan Reynoso con un jugador peruano
Gary Correa, futbolista peruano que coincidió con Juan Reynoso cuando el técnico estaba al mando de Universitario, reveló en una entrevista en Youtube que el ‘Ajedrecista’ lo mandó a las reservas del equipo como una especie de venganza por un duelo del pasado. Cuando dirigía a Juan Aurich, a Reynoso no habría gustado la forma de jugar de Correa, con quien coincidiría tiempo después.
“A mitad de año llega Juan, un día estábamos en la cancha auxiliar del Elías Aguirre, yo estaba estirando, se me acerca y me dice ‘¿te acuerdas que el fútbol da vueltas?’, yo solo me reí. Me mandó a la Sub 20, reserva, hasta que el 2011 me prestan”, comentó Gary Correa.