Uno de los grandes objetivos que está cumpliendo Iván Alonso en su segundo semestre en Cruz Azul tiene que ver con la mejora en las fuerzas básicas. Después de unos primeros meses no tan productivos, en la segunda parte del año se están viendo los frutos del gran trabajo realizado. Por supuesto que todo proyecto que involucra a la cantera es muy a largo plazo, pero actualmente todas las categorías viven un gran presente.
Está claro que la división que más reflectores se está llevando es la Sub-23, quien perdió el liderazgo del torneo pero que sigue mostrando un gran nivel. Los futbolistas que componen el equipo de Vicente Sánchez están mostrando un buen nivel y podrían ser tenidos en cuenta por Martín Anselmi. Con el objetivo de seguir dándole visibilidad a los jóvenes de las fuerzas básicas, el club consiguió algo maravilloso.
En la cuenta oficial de Cruz Azul se confirmó que la Sub-23 disputará un partido amistoso en Estados Unidos contra Carolina Core FC. El mismo se llevará a cabo el 12 de octubre a partir de las 19:30 horas del centro de México en el Estadio Truist Point. De esta manera, el equipo no perderá rodaje durante la fecha FIFA y tendrán la oportunidad de seguir sumando buenas experiencias.
“Para ambos equipos este amistoso es un importante hito en su crecimiento, al darle a a sus jugadores y fanáticos la oportunidad de tener competencia internacional, mayor exposición en otros mercados y la oportunidad de establecer nuevos vínculos entre ambas directivas y comunidades”, se pudo leer en el comunicado.
¿Toro Fernández sumará minutos en el Cruz Azul vs. Carolina Core FC?
La realidad es que una de las cuestiones que más interesan alrededor de La Máquina es el regreso de Gabriel Fernández a las canchas. El delantero uruguayo estuvo realizando una recuperación exhaustiva durante los últimos 8 meses y ya se encuentra entrenando con sus compañeros. De hecho, se especula que será convocado por Anselmi para la jornada 12 del Apertura 2024 frente a Puebla; aunque solo sumaría minutos con la Sub-23.
Bajo este contexto y con la confirmación del amistoso en Estados Unidos, la afición se comenzó a preguntar si el Toro será parte de dicho duelo. Lo concreto es que todo dependerá de cómo vea el cuerpo técnico y médico su estado físico considerando que hay un viaje importante de por medio. También es verdad que el duelo contra La Franja será recién el sábado 19 de octubre, por lo que habría tiempo para recuperarse.