Cruz Azul realmente ha disfrutado muy poco las grandes condiciones de Kevin Castaño: solamente permaneció seis meses en la institución, y tras ser ninguneado por Ricardo Ferretti aceptó la oferta desde Rusia. Puntualmente fue del Krasnodar, quien pagó por su pase cerca de 7 millones de dólares.

Pero la directiva comandada por Víctor Velázquez tenía bastante presente que el colombiano era diferente, y no quiso desaprovechar la situación: llegó a un acuerdo para quedarse con el 30 por ciento de su carta, algo que beneficiaría a La Máquina cuando salga de nuevo a través de una venta.

Ahí es donde apareció el interés de River Plate por Castaño, quien pagó por su pase 12 millones de dólares y se transformó en la compra más cara de su historia, junto al argentino Lucas Pratto. Tras algunas semanas de ser presentado y hasta ser suplente en una ocasión, finalmente llegó el turno de su debut.

Lo hizo en el marco del Torneo Apertura 2025 de la Liga Argentina, ingresando desde el banquillo a los 70 minutos contra Rosario Central. Fue ante un estadio Más Monumental a topo, con más de 85 mil personas que quedaron encantadas con su nivel pese al poco período de tiempo que Marcelo Gallardo le dio.

Lo del colombiano fue muy positivo y así fueron la mayoría de los comentarios en la redes sociales. “Juega simple y eso hace falta”, “Con un 5 bueno al lado es una bestia” o “Me ilusiona” fueron algunos de ellos, haciendo además el nombre de Castaño tendencia en X. Sin dudas, algo para seguir con atención.

Me pareció un debut interesante. Dejó cosas para destacar. Busca el juego asociado, no parece ser un 5 de marca, pero toca para adelante y va, busca en ofensiva. Me gusta“, fue el que más reacciones tuvo y por consiguiente, se deduce que identifica el pensamiento general del fanático.