Pocos podían imaginar el gran momento del Gabriel Fernández hace apenas unos meses, cuando el cuerpo técnico de Cruz Azul lo bajó a entrenar con la Sub-21. Es que con el afán de fichar a Luka Jóvic, el uruguayo dejó de formar parte del primer equipo para así liberar un cupo de jugador no formado en México.
Pero a fuerza de trabajo y buenos rendimientos, el Toro se ha ganado un lugar en el equipo ideal de Nicolás Larcamón. Con su gol ante América que decretó el empate transitorio del partido, el uruguayo alcanzó los seis gritos en el vigente Torneo Apertura 2025, igualando así la línea de su compañero Ángel Sepúlveda.
De todas maneras, Fernández no fue únicamente noticia por anotar el primer gol del Clásico Joven disputado en el Estadio Olímpico Universitario, sino que sus palabras post partido también hicieron ruido. En diálogo con W Deportes, les envió un recadito a todos los equipos participantes de la Liga MX.
“Estamos en obligación de ganar, necesitamos los puntos para mantenernos arriba y bueno nada, gracias a dios se pudo dar. Vamos a ir paso a paso, obviamente queremos salir campeones, esa es la meta, vamos a ir tranquilos y partido a partido”, esbozó para la ilusión de los aficionados.
Por otro lado, el ex Pumas agregó sobre su actuación: “La verdad que estoy muy contento, muy feliz, es una alegría enorme poder ayudar a los compañeros al equipo, que la gente se sienta así de esta manera y bueno nada, feliz de conseguir el objetivo tan importante“.
¿Qué sigue para Cruz Azul en la Liga MX?
Tras derrotar al América, ahora La Máquina se prepara para visitar al Necaxa en un juego perteneciente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, que tendrá lugar el próximo martes 21 de octubre; a partir de las 19 horas del Centro de México y en el Estadio Victoria Aguascalientes.