La victoria por 3 a 0 de Cruz Azul ante Xolos estuvo vestida de épica por todas las emociones que se encontraban en el Estadio Ciudad de los Deportes esa noche. La desilusión tras la dura derrota en la ida de los cuartos de final había generado que la afición apoye aún más al equipo encabezado por Martín Anselmi. Es por eso que cualquier resultado alejado de la remontada habría significado un quiebre en el pueblo cementero.
Lo cierto es que la plantilla no defraudó y salió a jugar con mucha personalidad para llevarse la victoria y encontrarse con el América en semifinales, quien ya había eliminado a Toluca. Si bien es cierto que La Máquina no fue una aplanadora frente a Tijuana, golpeó en los momentos justos y consiguió su objetivo. Algo que ayudó a los futbolistas a salir enfurecidos al campo de juego fue el discurso que realizó el entrenador argentino antes del inicio del partido.
En el video de Color es Azul, se pudo apreciar la eufórica arenga que realizó Martín Anselmi: “Metámosle ritmo, con tranquilidad, con paciencia, sabiendo lo que hacemos porque el ritmo no significa estar ansiosos; el ritmo significa manejar el ritmo del partido y que sea picante. Vayamos acelerados en ese sentido, que les pese la altura. Que sea un infierno eh, que sea un infierno…. estamos en casa”.
Justamente un problema que tuvo el equipo durante el primer tiempo fue que se encontraba demasiado ansioso con el balón, generando bastantes imprecisiones. Sin embargo, el camino quedó mucho más claro después del gol de Nacho Rivero que le llevó tranquilidad a todos sus compañeros. En la segunda parte la historia fue diferente ya que el conjunto celeste comenzó a dominar más la posesión del balón y generó situaciones más claras de gol.
Martín Anselmi fue contundente sobre el Clásico Joven de semifinales
Luego de la remontada de Cruz Azul, Martín Anselmi no pudo evitar referirse al duelo contra el América que se disputará en semifinales: “Creo que para llegar al último día hay que ganarle a todos. Entonces, en ese sentido, cuando van quedando los cuatro mejores del torneo, te vas enfrentando a los mejores equipos así que nunca una semifinal es fácil; toque quien toque. Mañana analizaremos lo que pasó hoy y nos pondremos a pensar en el América”.
Aunque había muchas especulaciones con las fechas, se confirmó que la ida se disputará el jueves 5 de diciembre a partir de las 20:00 horas del centro de México. Por consiguiente, el juego de vuelta se jugará el domingo 8 de diciembre a las 21:00 horas, también en el Ciudad de los Deportes. Una de las razones por las que se eligieron estas fechas es porque el sábado hay un evento en la Plaza de Toros, pero también porque Anselmi quería más días de descanso.