El fichaje de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul fue una de las grandes novelas de la temporada anterior, en donde Chivas de Guadalajara se mostraba reacio a venderlo. Sin embargo, tras una serie de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo para tener su carta, tras un expresó pedido de Martín Anselmi.
La salida del argentino fue sin dudas un duro golpe para sus aspiraciones, dado que fue él quien insistió para tenerlo en el cementero. Ya bajo la conducción de Vicente Sánchez, el marcador central alternó entre titularidades y suplencias, aunque en el último tiempo supo ganarse un lugar en el once ideal.
Justamente así lo hizo en el último partido de La Máquina, en donde derrotaron por 3 a 2 a Club León y quedando a un paso de las semifinales del Torneo Clausura 2025. Si bien la ventaja deportiva al concluir por encima de los panzas verdes influye, lo cierto es que la afición esperaba más diferencia en el marcador.
Esto rápidamente fue entendido por Chiquete, quien en la noche del viernes lanzó un contundente mensaje al respecto en sus redes sociales: “Nos quedamos con el triunfo pero hay mucho por corregir. El domingo es en nuestra casa y con nuestra gente, vamos juntos”.
Con más de 1000 reacciones desde que lo escribió, los fanáticos le dejaron mensajes de aliento de cara a lo que viene. Ahora habrá que ver si efectivamente el ex Chivas será titular en la revancha ante León, teniendo en cuenta que volverá de la suspensión Willer Ditta y Gonzalo Piovi se recupera de una molestia.
Cruz Azul vs. Club León: ¿Cuándo y a qué hora es la vuelta de los cuartos de final?
Dos de los animadores de este Clausura 2025 jugarán la vuelta de los cuartos de final el próximo domingo 11 de mayo desde las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El encuentro está programado para las 19:00 del centro de México, sin la señal de televisión confirmada aún.