Cruz Azul llegó a la recta final del semestre con buenos números, un juego que invita a la ilusión y dos frentes abiertos: la Liga MX y la Concachampions. Aunque también, debió atravesar una “tormenta” marcada por los rumores acerca de rispideces entre el vestidor cementero y el entrenador Vicente Sánchez.
Sobre esto se refirió Jesús Orozco Chiquete en una entrevista donde también afirmó que La Máquina está para campeón. El defensa desmintió todo tipo de problemas entre los jugadores y el entrenador uruguayo; y por el contrario, disparó contra quienes los instalaron al afirmar que se trata de un intento por debilitarlos.

ver también
Jesús Orozco Chiquete dijo la palabra que todo Cruz Azul estaba esperando: “Estamos para…”
“A veces todos esos temas de los que se habla tratan de desestabilizarnos, así lo siento yo”, lanzó el ex de Chivas. Quien añadió: “Cruz Azul está muy bien, el grupo está muy bien, está unido, está fuerte, todos queremos el mismo objetivo, los que juegan, los que no. La competencia interna que hay es muy buena, eso te hace crecer como jugador”.
Como una muestra de su bienestar al interior del equipo de La Noria, Chiquete se proyectó por un largo tiempo vistiendo la camiseta celeste. “La verdad es que sí me veo aquí, todo el grupo tiene la intención y las ganas de salir campeón. Uno cuando llega se da cuenta de lo magnífico que es este club y de lo grande que es”.

Chiquete asume el reto de lograr títulos con Cruz Azul. (Imago 7)
En el mismo sentido, el zaguero dijo que aportará su granito de arena para poder lograr los títulos propuestos como objetivos: “Me voy a entregar a muerte, voy a dar todo por estos colores, los voy a defender, vengo acá con un objetivo muy claro que es levantar campeonatos, y todo este grupo quiere lo mismo que es hacer un equipo de época”.
El sueño de jugar en Europa está en Chiquete, pero puede esperar
Respecto a su futuro y su deseo de algún día fichar para un equipo europeo, Jesús Orozco confesó que eso existe y se dará en algún momento si su rendimiento está a la altura de las circunstancias, pero que ahora su mentalidad está en Cruz Azul.
“Sí, claro, el sueño ahí está, pero ahorita me quiero enfocar en Cruz azul, sé que haciendo las cosas bien en Cruz Azul, levantando campeonatos, lo de Europa se va a dar solo, eso no me viene la cabeza”, sentenció.