Un nuevo Clásico Joven está a la vuelta de la esquina y la atención en todo Cruz Azul está más viva que nunca. La Máquina se prepara, consciente de que cada detalle cuenta y debe sostenerse en sus figuras y referentes, que se convierten en piezas fundamentales. En ese contexto, las recientes declaraciones de Nicolás Larcamón sobre uno de sus futbolistas cobra gran relevancia.
El estratega argentino ofreció una rueda de prensa previa al duelo con América y no escatimó en elogios hacia Erik Lira. “Es evidente el peso específico que tiene dentro del plantel, no solo en términos futbolísticos, sino también en ascendencia y liderazgo para el vestuario… Completa mucho de los requisitos y casillero que tiene que tener un jugador que trascienda como emblema en un club muy importante”, señaló de forma contundente.
“Es un jugador que combina muy buenos atributos. Muy comprometido con la fase defensiva, en esfuerzo, consistencia; en fase ofensiva tiene valentía, atrevimiento para jugar, interpreta muy bien el juego. Sumado a eso es un chico muy inteligente emocionalmente, una persona que gestiona muy bien las emociones y ayuda a regular las de sus compañeros”, añadió.
Más allá de su ceñirse únicamente a su presencia con Cruz Azul, Larcamón también se refirió a lo que viene haciendo el Pitbull en la Selección Mexicana, sumando minutos importantes en los recientes amistosos ante Colombia y Ecuador. Aunque la carga de partidos es significativa, Larcamón confía en lo que puede significar respecto a su proyección: “Ojalá siga construyendo esa carrera ascendente que viene construyendo y cada vez tenga mejores logros”.
Una gran muestra de lo que sostuvo Larcamón es que dentro del orden de capitanía del club, Lira se ubica detrás de Ignacio Rivero y Charly Rodríguez, mostrando que, pese a su juventud, ya es considerado un referente. Su reciente renovación de contrato también refuerza la confianza de la directiva en él como pilar de La Máquina.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón sobre la renovación de varias figuras en Cruz Azul?
Ante la consulta del colega de Vamos Azul, Gerardo González, el estratega cementero refirió que “habla de un proyecto institucional muy coherente, con la dirección deportiva y la presidencia a la cabeza“. “Un proyecto muy claro sobre ese norte que se persigue, con jugadores que son varios torneos los que vienen siendo estructura fundamental para lo que ha sido Cruz Azul“, añadió.
“En lo personal, me pone contento y lo valoro porque tiene que ver con retribución al gran trabajo que vienen haciendo en lo personal y lo colectivo, y eso siendo yo el entrenador me deja tranquilo de la coherencia que reina en la conducción”, cerró.