Joaquin Moreno seguirá como entrenador de Cruz Azul por lo que resta de Apertura 2023. Sin embargo, y a pesar de que todo indicaba que sus días en el banquillo cementero tenían fecha de caducidad, la realidad es que desde el club le podrían dar una segunda oportunidad. Los directivos le puesto una condición para que siga como estratega para el Clausura 2024.
Así lo dieron a conocer desde el diario El Universal Deportes en su edición de este miércoles 11 de octubre. Siempre y según la información del vespertino, Moreno deberá cumplir un objetivo durante esta temporada para asegurarse, al menos, la continuidad en el cargo para el inicio del próximo torneo.
“La situación es clara y contundente: Si Joaquín Moreno lograr entrar a la Liguilla, vía Play-In, se le dará la oportunidad de comenzar el próximo torneo, pero en eso de que tenga injerencia en armar el equipo, nadie lo sabe.“, se lee en parte de la información que publicó el diario El Universal Deportes.
Y es que a pesar de que Víctor Velázquez habría dado la orden de buscar un nuevo director técnico para la próxima campaña, la realidad es que Moreno todavía podría seguir como cabecilla del equipo. La condición impuesta parece complicada, pero matemáticamente todavía es posible la clasificación de Cruz Azul.
¿Qué necesita Cruz Azul para meterse en el Play In?
A falta de tan solo cinco fechas para el cierre del calendario regular del Apertura 2023, Cruz Azul apenas cuenta con 11 unidades en su haber, lo que los mantiene como antepenúltimos de la tabla. De los 15 puntos que restan por jugar, el cuadro celeste está obligado a conseguir, como mínimo, 10 puntos. No obstante, todo también dependerá del desempeño de otros clubes que tienen menos partidos disputados y están mejor ubicados en la tabla.
Encuesta ¿Crees que Moreno se merece otra oportunidad en caso de clasificar?
¿Crees que Moreno se merece otra oportunidad en caso de clasificar?
YA VOTARON 1168 PERSONAS
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Apertura 2023?
El parón de selecciones obligó a una pausa del torneo que sirve para la reflexión. Cruz Azul tendrá una de sus salidas más difíciles del calendario a la vuelta de la actividad. Será el próximo sábado 21 de octubre cuando les toque visitar el Estadio Universitario para medirse a uno de los mejores equipos de todo el torneo. Tigres UANL es segundo en la tabla de clasificación y su objetivo principal es el liderato, por lo que irá por los tres puntos en casa contra La Máquina.
Este será el primer escollo al que deba superar Joaquin Moreno si quieren seguir contando con opciones de mantenerse en el banquillo. Después de la visita a tierras regiomontanas, el panorama tampoco luce sencillo: León, Chivas FC Juárez y Puebla son el resto de rivales a los que queda por enfrentar.