Todo apunta que Sebastián Jurado se convertirá en la segunda baja de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024. Sobre este tema, en las últimas horas trascendió que el portero mexicano será nuevo jugador de FC Juárez, escuadra con la que ha llegado a un acuerdo por los próximos tres años.
En tanto, se revela que la operación será por una compra definitiva, que se estima sería de un millón de dólares. Ante ello, destaca que la contratación de Sebastián Jurado resultó una mala negociación para la entidad cementera, toda vez que no logrará recuperar la inversión que hizo en el portero cancerbero de 26 años.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la directiva de Cruz Azul pagó 5.5 millones de dólares por el pase de Sebastián Jurado en 2020. No obstante, el valor de carta del arquero bajó radicalmente en los últimos meses, al grado de que en este momento apenas llega al millón de dólares.
No obstante, de último momento, Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, aclaró que la salida de Jurado a Juárez será en calidad de préstamo. Con ello, se puede deducir que la entidad cementera apostará por esa singular cláusula con la intención de que vuelva a elevarse su valor de mercado, con la finalidad de en el corto o mediano plazo recuperar parte de la inversión realizada.
En lo deportivo, ¿Jurado también quedó a deber?
Queda claro que la inversión de la institución cementera en Sebastián Jurado -hasta el momento- no ha sido certera, eso en el plano económico; sin embargo, en el plano deportivo también resultó una mala negociación, toda vez que el portero nunca pudo consolidarse como portero titular de Cruz Azul, que fue el principal objetivo cuando apostaron por el futbolista veracruzano.
Encuesta ¿Consideras justa la salida de Sebastián Jurado de Cruz Azul?
¿Consideras justa la salida de Sebastián Jurado de Cruz Azul?
YA VOTARON 738 PERSONAS
Iván Morales, otro mal negocio de Cruz Azul
De acuerdo con ESPN, Iván Morales le costó a Cruz Azul alrededor de 4.5 millones de dólares: “2.4 MDD de la transferencia con Colo Colo y el pago al futbolista y su agente en febrero de 2022, más 11 meses de salario de ese año y otros 11 meses de sueldo del 2023 a razón de 65 mil dólares mensuales, así como la rescisión de 650 mil dólares”.
Con ello, se destaca que por cada gol del delantero chileno -¡anotó solo dos!-, la institución cementera pagó aproximadamente 2.2 millones de dólares. La realidad es que resulta insólito el dinero que se gastó en Iván Morales, considerando que en Chile apenas había surgido como una promesa.