Hace un par de semanas trascendió que Heriberto Jurado tendría todo arreglado para llegar a Cruz Azul rumbo al Clausura 2024. En ese sentido, se destacó que si bien ya existiría un acuerdo de palabra con Necaxa, la operación se cerraría definitivamente con el visto bueno de Iván Alonso, en nuevo director deportivo del equipo cementero.
No obstante, de último momento se reveló que el extremo de 18 años se aleja de La Máquina. “Lo de Heriberto Jurado ha estado frenado, a lo largo de los últimos días les he mencionando cómo va el tema: es un jugador que saldría caro, es un jugador al que Necaxa le quiere sacar buen provecho, es una joya de su cantera”, apuntó este domingo Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
“Cruz Azul tiene otros intereses, no sé si se vaya a dar, la verdad lo veo difícil, lleva varios días frenada la negociación, estoy investigando y no la veo para nada sencilla”, agregó el periodista en el último capítulo de El Podcast de La Máquina.
Sobre este tema, hace algunas semanas se especuló que el fichaje de Heriberto Jurado le costaría más de 5 millones de dólares a Cruz Azul. En ese sentido, se apuntó que la intención de Necaxa es hacer caja durante el mercado y recibir una buena cantidad de dinero vendiendo a su canterano; no obstante, es una realidad que se trata de un monto muy importante para tratarse de una promesa, que todavía tiene muchas cosas por demostrar.
Desmienten venta de Sebastián Jurado a FC Juárez
En las últimas horas trascendió que Sebastián Jurado será nuevo jugador de FC Juárez, escuadra con la que habría llegado a un acuerdo por los próximos tres años; adicional, se reveló que la operación sería por una compra definitiva, que se estima rondaría el millón de dólares. No obstante, Adrián Esparza aclaró que la salida del portero al cuadro fronterizo será en calidad de préstamo.
“Sebastián Jurado está muy cerca de irse del equipo, será la primera baja de Cruz Azul para la siguiente temporada, es un préstamo con opción a compra (…) Otros medios mencionan que se va transferencia (definitiva), eso es falso, se va a préstamo con opción que compra, esas son las condiciones con las cuales Cruz Azul y los Bravos de Juárez han estado negociando”, aclaró el periodista.
Cruz Azul está cerca de definir a sus refuerzos
Por último, Adrián Esparza apuntó que en cuanto a refuerzos, en estos momentos no hay nadie cercano a llegar a Cruz Azul, aunque advirtió que los próximos dias podrían presentarse noticias importantes.
“Se habla mucho de candidatos, de jugadores de Sudamérica o de Europa, lo que les digo es que tengan paciencia, porque lo que me pude enterar es que hay una lista de candidatos en cada zona a reforzar, pero no hay alguien que esté cercano a cerrarse. La próxima semana será clave, porque seguramente se irán avanzando en distintos temas, sobre todo en decidir si van por este este o este otro jugador”, advirtió.