La lesión de Kevin Mier lo mantendrá fuera de los terrenos por más tiempo del esperado. Si bien se habló de un periodo de tres meses de ausencia del colombiano, en la jornada de este miércoles 12 de noviembre se reveló que será mucho más el tiempo en que el portero titular de Cruz Azul no podrá pisar los terrenos.
“Kevin Mier estará fuera entre cuatro y seis meses. Es lo que me comentan desde el club. Dependerá mucho de la evolución del futbolista colombiano, y esto pone en riesgo su participación en el próximo Mundial 2026″, explicó el periodista de Vamos Azul Gerardo González.
El panorama abre paso a Andrés Gudiño, quien será el portero titular de Cruz Azul para la Liguilla, la Copa Intercontinental y el inicio del Clausura 2026 después de que el club apostara por no fichar otro guardameta.
Pero hay más. Y es que Gudiño cuenta con el respaldo total, no solo del club, sino también de los capitanes. Incluso por encima de la figura de Kevin Mier, quien fue cuestionado en los últimos meses por varios errores que Cruz Azul terminó pagando caro.
Respaldo de los capitanes de Cruz Azul a Andrés Gudiño
“En el Clásico Joven que no jugaron Willer (Ditta) ni Mier porque estuvieron ausentes dos días, Gudiño dejó sensaciones muy buenas. En su momento, los capitanes Nacho Rivero, Carlos Rodríguez y Erik Lira, respaldaban la decisión de que Gudiño tomara el puesto de titular. Al final Nicolás Larcamón decidió lo contrario”, comentó González.
Durísimo comunicado de Cruz Azul contra Pumas y la Liga MX
Conocido el diagnóstico de Mier, quien sufrió una fractura de la tibia en su pierna derecha, Cruz Azul publicó un comunicado contundente en el que dejó clara su postura: indignación contra Adalberto Carrasquilla de los Pumas de la UNAM y con la Liga MX, quienes deben “proteger a los futbolistas”.
