Juan Escobar dejó de ser jugador de Cruz Azul. Club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de un contrato que expiraba en seis meses. Después de que se conoció la noticia, el defensor guaraní utilizó sus redes sociales para dejar un escueto mensaje a una institución en la que salió campeón y que le permitió incluso ir convocado con el seleccionado de Paraguay.

Fue un viaje increíble, muchas gracias”, escribió Escobar. Pero su esposa sí fue más descriptiva a la hora de la despedida. Zelma Darina, la compañera sentimental del jugador desde hace varios años, publicó una historia de Instagram en donde se ve un juguete con la figura de Escobar mientras porta la playera de los cementeros.

Es todo. Más de lo que imaginábamos. Lo lograste. A seguir adelante. Te amamos”, escribió la esposa de un Escobar que rompió el silencio sobre su salida de La Máquina y que ya mira de cara al futuro. “Tengo ganas de jugar y quiero ir a un equipo donde tendré minutos“, fueron las primeras palabras de Juan Escobar para el programa de radio Fútbol a lo Grande.

Elvio Rojas, representante del sudamericano, comentó para un programa paraguayo que el futuro de su representado podría estar en el sur del continente o quedarse en la Liga MX. “Este fin se semana se podría cerrar lo de Escobar para que siga en México o en Brasil“, explicó.

Publicación de la esposa de Juan Escobar

¿Cómo le fue a Juan Escobar en Cruz Azul?

Juan Escobar es considerado uno de los extranjeros más queridos por la afición de Cruz Azul. Además de su garra y empuje sobre el campo, el paraguayo también fue una pieza clave para conseguir títulos de alto calibre. Dentro del césped acumuló 162 apariciones en las que contribuyó con 14 goles y brindó otras 12 asistencias.

Pero su palmarés no se queda atrás. Con la playera celeste consiguió la recordada Novena estrella en el Guardianes 2021 en donde fue vital en el armado del entrenador Juan Reynoso. Pero también logró alzar una Supercopa MX 2019, el Campeón de Campeones 2022 y la Supercopa de la Liga 2022.