Cruz Azul ha tenido un desempeño irregular en el cumplimiento de la Regla de Menores durante el Apertura 2025. Después de ocho jornadas, el club se encuentra en el puesto 15 de la tabla reglamentaria con apenas 461 minutos acumulados, pese a que en la última fecha ante Pachuca sumaron 80′.

Durante la conferencia previa al duelo de la Jornada 9 contra FC Juárez, el técnico Nicolás Larcamón abordó el tema con calma y dejó claro que no hay alarma en el plantel. “Estamos dentro de los números previstos. Es un condicionante, pero ya lo estamos construyendo y no habrá mayores sobresaltos para cumplirlo”, aseguró.

El argentino también habló sobre los desafíos que ha enfrentado en estas primeras jornadas. Admitió que los minutos de juveniles siguen siendo una asignatura pendiente, pero subrayó que la planificación permitirá llegar a la meta sin problemas. “Nos faltan minutos, pero confío en que en las próximas fechas lo alcanzaremos”, expresó.

Un factor que puede jugar a favor del club es la convocatoria de Emmanuel Ochoa, Karol Velázquez, Amaury Morales y Mateo Levy a la Selección Mexicana Sub-20. Sus participaciones en el Mundial de Chile 2025 contarán doble al regresar, lo que facilitará que Cruz Azul sume los minutos necesarios en el tramo final del torneo.

Además del tema de la regla, Larcamón fue consultado sobre el ataque celeste y dejó abierta la posibilidad de ver juntos a Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández. Comentó que no ha definido un centrodelantero titular, por lo que no descarta usar a ambos en el mismo esquema ofensivo para darle mayor potencia al equipo.

Luka Romero, el gran beneficiado por la Regla de Menores

Según Adrián Esparza en El Podcast de La Máquina, el DT apostaría por la inclusión de Romero en el once titular. Para eso, contemplaría algunos movimientos en la alineación (que ante Juárez estaría acompañado de la ausencia obligada de Chiquete Orozco), regresando a Erik Lira a la defensa.