Iván Morales ha puesto en serios apuros a la directiva de Cruz Azul. Y es que la entidad celeste no ha podido ubicar al Tanque fuera del equipo, lo que ha forzado que el delantero chileno se mantenga en la nómina de La Máquina.
Ante ello, el atacante andino ocupa una plaza de jugador NFM (No Formado en México) en la plantilla de Cruz Azul para el Apertura 2023, lo que ha complicado la llegada del último refuerzo extranjero a La Noria.
Por otra parte, cabe recordar que algún momento se mencionó que Iván Morales se mantendría en las divisiones menores de Cruz Azul; sin embargo, se reporta que esta opción no es viable, toda vez que -en menos de cuatro semanas- el delantero chileno cumplirá 24 años.
Ante ese oscuro panorama, de último momento se dio a conocer que la directiva de Cruz Azul tomará una desesperada medida en el polémico caso Iván Morales.
“Hay charlas de Cruz Azul para rescindir el vínculo de Ivan Morales y asi liberar de forma definitiva su plaza de extranjero, dependerá mucho de la predisposición de las partes, el ex Colo Colo tiene contrato hasta 2025 y no cuenta con ofertas concretas, negocian…”.
Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases.
Obstáculo de Cruz Azul
Sobre el espinoso tema, se apunta que el altísimo salario de Iván Morales -cercano a los 70 mil dólares mensuales, de acuerdo con ESPN-, ha sido uno de los grandes obstáculos que han impedido la salida del delantero chileno de la entidad celeste.
“Ningún club en el mercado local ni en el extranjero quiera hacerse cargo de esas condiciones contractuales, ni tampoco que Cruz Azul pueda llegar a un arreglo de rescisión con el futbolista y su agente (…) la directiva ha buscado, por tercera ventana de transferencias consecutiva, desprenderse del futbolista sin tener éxito”, se apunta en el portal digital de ESPN.