Cruz Azul se dio el gusto de cobrarse revancha del Club América en la Concacaf Champions Cup. Este martes, La Máquina derrotó a las Águilas en el Estadio Olímpico Universitario, lo eliminó del certamen y accedió a las sefiminales, donde ya tiene confimado a su próximo rival.
De esta manera, el pueblo cementero se quitó una espina que estaba arraigada sobre todo del 2024. Y Vicente Sánchez logró un envión anímico pensando en los objetivos deportivos trazados, y, por qué no, en su continuidad al frente del primer equipo para el siguiente semestre.
Este resultado también significó un alivio para el llamado “antiamericanismo”, el cual está representado (entre otros) por Christian Martinoli. Sin ir más lejos, el narrador de TV Azteca le había realizado una desesperada plegaria al entrenador uruguayo y sus dirigidos, la cual finalmente pudo ser cumplida por el DT.
“Si Cruz Azul llega a pasar esta eliminatoria podría dar un movimiento para que los que están tratando de competir contra el América digan ‘ah caray, parece que sí se puede, parece que sí se puede'”, comenzó diciendo el reportero en el programa Los Protagonistas.
“En el antiamericanismo estamos esperando eso, llevo muchos meses esperando eso. Estoy entrando en un tema de depresión tremendo, me tengo que agarrar de algo. ¡Vicente, Vicente, te lo pido!“, fue el pedido final de Martinoli para Cruz Azul.
Vicente Sánchez se fue ovacionado de CU
Eufóricos por la victoria de Cruz Azul ante el América, el público presente en el Estadio Olímpico Universitario respaldó a Vicente Sánchez, a quien ovacionó al finalizar el encuentro. Un espaldarazo que la directiva podría valorar pensando en una eventual continuidad al frente del primer equipo.