Las últimas semanas han sido muy duras para un Cruz Azul que se pudo recomponer de la salida de Martín Anselmi gracias al trabajo de Vicente Sánchez. El uruguayo ha realizado una gran labor como entrenador interino y se especula con que puede quedarse en el banquillo hasta el final de temporada. Aunque el equipo todavía no ha mostrado una imagen futbolística brillante, se han cosechado victorias muy valiosas.

Lo que llama la atención del momento de La Máquina es que Iván Alonso no ha realizado declaraciones tras la salida de Martín Anselmi. A pesar de que lo acusaron de aceptar la oferta del Porto por 3 millones de dólares, el director deportivo no soltó palabras al respecto. La realidad es que el uruguayo es la cabeza del proyecto y no ha hablado del contexto que está atravesando la institución, por lo que esto ha despertado fuertes críticas.

Una de las opiniones más feroces la dio Carlos Hermosillo, quien pidió que se respalde al nuevo técnico: “El que debe darle confianza, porque es una responsabilidad de él, es el director deportivo. Iván Alonso ni siquiera aparece, ni siquiera sale, nunca dice nada. Él es el responsable de haber dejado a Vicente Sánchez porque sabía que se iba el otro (Martín Anselmi)”.

La realidad es que aquí existe una polémica debido a que Vicente Sánchez habló directamente con Víctor Velázquez para ser tenido en cuenta como entrenador principal y no simplemente como interino. Esta situación provocó el enojo de Iván Alonso y de Mathías Cardacio debido a que se los brincaron. Actualmente Cruz Azul frenó la búsqueda de un entrenador, pero la continuidad de Vicente todavía no está del todo asegurada.

Vicente Sánchez no está preocupado por su futuro en Cruz Azul

Lo concreto es que Vicente Sánchez se está jugando su continuidad en el banquillo partido tras partido. Es por esa razón que el uruguayo no entra en especulaciones y planifica cada juego lo mejor posible para obtener la victoria. Luego de una seguidilla importante de encuentros, ahora tendrá un par de días para entrenar y preparar la jornada 6 contra Pachuca.

Hace unos días, Sánchez explicó cuál era su postura al respecto de su futuro: “La verdad es que soy una persona que vive un día a la vez; vivo el día a día. Hoy se ganó, fue un gran triunfo y esas decisiones (de quedarse) no las tomaré yo. Simplemente estoy muy feliz, muy contento y en tres días tenemos otro partido y hay que pensar en eso”.