Si hay algo que hace ruido en Cruz Azules el dilema de Rodrigo Huescas, quien de la noche a la mañana abandonó las instalaciones del club para unirse al Copenhague de Dinamarca. La novela tuvo muchos (y tendrá más) capítulos, en donde hubo agentes de por medio, dinero y actitudes que enojaron a los aficionados.

En las últimas horas, la Asociación Mexicana de Futbolistas apoyó lo realizado por el extremo de 20 años, en medio de las críticas que recibía de diferentes sectores. A través de un comunicado, dejó en claro su parecer y dijo: “En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los futbolistas también tienen la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los Clubes en el momento que lo consideren oportuno“.

“Ante ello, la búsqueda de mejores condiciones laborales que proyecten la carrera deportiva de cualquier Futbolista profesional dentro de lo pactado en el contrato respectivo, de ninguna manera puede considerarse un acto de mala fe. Por lo tanto, la AMFpro, en conjunto con la FIFPRO, apoya a nuestro compañero Rodrigo Huescas en el ejercicio de sus derechos como Futbolista profesional, por lo que daremos puntual seguimiento a este particular caso hasta su conclusión”, agregó.

Sin embargo, esto no calma las aguas en la interna de los cementeros, quienes se sienten defraudados por el accionar de Huescas. Por tal razón y según lo revelado por el reportero Paco Arredondo, la directiva planea marcar un precedente con todo esto y, de ahora en más, actuar de otro modo para evitar similares movimientos.

“Los próximos meses serán muy intensos tanto para los abogados de Cruz Azul como para los agentes de Rodrigo Huescas. Es que el caso ya está en los tribunales de la FIFA y con todo esto, se buscar marcar un precedente que evite otro caso similar, en donde el jugador no fue del todo claro al sumarse al Copenhague”, dijo para Medio Tiempo.

Huescas desató una polémica en Cruz Azul (Imago).

En conclusión, lo que se pretende es marcar el camino: Si las cosas no se hacen bien, desde Cruz Azul no la dejarán pasar y actuarán hasta las últimas consecuencias. Por último, el mismo reportero reveló que el club, antes de saber que lo perdería de este modo, pretendía por su pase 8 millones de dólares.

Finalmente Cruz Azul recibió un resarcimiento por Huecas

En las últimas horas, León Lecanda expresó en su cuenta de X que la directiva ya tiene en su caja de ahorro los 2 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Rodrigo Huescas. Esto nació tras su partida, dado que estaba en suelo danés sin todavía Cruz Azul haber recibido el dinero.