La salida de Rodrigo Huescas pagando su cláusula de rescisión despertó una furia importante en un Cruz Azul que buscaba su renovación. Desde el club nunca tuvieron la intención de impedirle dar su salto a Europa, sino lo que se buscaba era cerrar una buena operación. Sin embargo, el futbolista fue influenciado por la agencia que lo representa y solo dejó en La Noria 1.7 millones de dólares.
Lo cierto también es que el joven de 20 años y sus agentes se llevaron unos 300 mil dólares por haber forzado su salida de esta manera. Ante este panorama, La Máquina comunicó que elevará una demanda ante la FIFA que involucrará al futbolista y a sus representantes. Además, la institución ya presentó cuáles son los argumentos en los que se basará la denuncia.
Como era de esperarse, la AMFpro se pronunció al respecto en apoyo al ahora refuerzo del FC Copenhague: “En todo contrato deportivo de trabajo se señalan derechos y obligaciones recíprocas para ambas partes, entre ellas la posibilidad de rescindir legalmente el contrato; es decir, las y los futbolistas también tienen la facultad de rescindirlo, al igual que lo hacen los Clubes en el momento que lo consideren oportuno”.
“Ante ello, la búsqueda de mejores condiciones laborales que proyecten la carrera deportiva de cualquier Futbolista profesional dentro de lo pactado en el contrato respectivo, de ninguna manera puede considerarse un acto de mala fe. Por lo tanto, la AMFpro, en conjunto con la FIFPRO, apoya a nuestro compañero Rodrigo Huescas en el ejercicio de sus derechos como Futbolista profesional, por lo que daremos puntual seguimiento a este particular caso hasta su conclusión”, sentenció la Asociación Mexicana de Futbolistas.
El contrato millonario que Cruz Azul le había ofrecido a Rodrigo Huescas
La realidad es que Iván Alonso trabajó durante varios meses para renovar el contrato de un Rodrigo Huescas que había prometido poner su firma. Esta es otra de las razones para que en el club se molestaran tanto con el accionar del futbolista. A raíz de esto, se filtró que Cruz Azul le había puesto sobre la mesa una oferta increíble para extender su vínculo.
“Esto llevaría a Huescas a ganar un salario equivalente al de los jugadores consolidados del equipo; así como un bono por firmar que se calculaba de la diferencia entre el sueldo actual del jugador y el nuevo ingreso mensual, multiplicado por 12 meses, es decir, un bono equivalente a varios millones de pesos que salía del retroactivo que La Máquina pagaría a la firma del nuevo acuerdo”, informó León Lecanda en ESPN.