Cruz Azul vive un cierre de fase regular en el Torneo Apertura 2025 que invita a soñar. Con paso firme y un futbol cada vez más convincente, La Máquina no solo reafirmó su liderato, sino que también recuperó a un jugador que parecía haber quedado en el olvido: Mateusz Bogusz. El polaco, tras semanas de ausencia e incertidumbre, aprovechó su oportunidad en Puebla con un golazo.
Después de tres juegos seguidos sin minutos, Bogusz volvió al once titular frente a la Franja y respondió como mejor sabe: marcando diferencia. En un primer tiempo discreto, pasó inadvertido, pero cuando el partido pedía una chispa, apareció con su sello. Un desmarque preciso, una definición contundente y tanto que sirvió para demostrarle a Nicolás Larcamón que quiere estar en el campo.
Ahora, pensando en el compromiso ante Pumas y ya entrando en clima de Liguilla, el análisis que hicieron en El Podcast de La Máquina coincide en que el regreso de Bogusz no solo fue oportuno, sino necesario para fortalecer la competencia interna de Cruz Azul. Adrián Esparza destacó que “agarra confianza con el gol; eso era lo importante, recuperarlo anímicamente”. Una lectura que conecta con el discurso del propio Larcamón.
Lo que hace apenas unas semanas era una incógnita, hoy se transforma en ilusión. Bogusz pasó de estar “borrado” a convertirse en una carta más que promisoria para la Liguilla. Con sus 24 años, el europeo atraviesa un momento clave: recuperó confianza, respaldo y, sobre todo, el hambre de demostrar que puede ser decisivo en un equipo que apunta al título.
Por su parte, Emanuel Villa valoró la actitud del mediocampista y señala que “levanta la mano” para estar presente en la definición: “Lo vi activo, con ganas. Junto a Jeremy y Campos se ven enchufados, quieren estar, y esa es la única manera de mostrarle al técnico que merecen su lugar”. En tanto, Javier Alarcón celebró la competencia que genera este tipo de actuaciones: “Me encanta esa incertidumbre que pueden llegar a tener ciertos titulares”.
La sugerencia de Javier Alarcón a Larcamón por Mateusz Bogusz para enfrentar a Pumas
“Yo creo que tendría que ir a la banca contra Pumas, y decirle ‘yo ya te di, tu me diste, estate pendiente para la próxima oportunidad, tu ya me demostraste que cuando necesito la concentración a tope puedes ser ese jugador que enfrente de la portería no la tire para afuera ni para arriba‘”, expresó Alarcón.
“Contra los universitarios yo no escondería nada, me sorprendería mucho que Larcamón hiciera tres o cuatro cambios, creo que tendría que mandar a aquel equipo que él considere titular”, amplió. En caso de obtener los tres puntos en este juego, será el líder del Apertura 2025 ydefinir todo en CU.
