La noche del viernes era espectacular para Cruz Azul, quien en su visita a Xolos de Tijuana se floreaba al término del primer tiempo. El 3 a 0 parecía haber sentenciado las cosas de cara a la segunda mitad, pero sorprendentemente el equipo de Vicente Sánchez se quedó y casi lo paga caro.
Dos errores puntuales hicieron que el conjunto de Juan Carlos Osorio descontara y se pusiera a tiro del empate, el cual casi llega sobre el final: el VAR anuló el 3-3 ya que el balón había salido previamente. Ante esto los aficionados celestes pegaron el grito en el cielo exigiendo más concentración, aunque no fueron los únicos.
Allí es donde aparece Jesús Orozco, quien volvió a ser titular ante la salida de último momento de Erik Lira tras un dolor muscular. Si bien el ex Chivas guardó silencio ni bien terminaron las cosas en el Estadio Caliente, en la noche del sábado dejó un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales.
Sin rodeos, el defensor de 22 años expresó “+3 pero hay mucho por mejorar”, dejando en claro que la imagen dada no es la que pretenden puertas adentro. El posteo, que lo hizo en su perfil de X (ex Twitter), rápidamente se llenó de comentarios positivos por parte de la afición cruzazulina.
Por otro lado, horas atrás el DT interino de La Máquina también abordó sobre lo sucedido: “Buscamos ser directos. Quizás nos faltó un gol más que nos hubiera dado un poco más de tranquilidad en el segundo tiempo. La verdad que estoy contento porque salió lo planificado con el poco tiempo que tuvimos para entrenar”.
¿Jesús Orozo Chiquete seguirá como titular?
En esa misma conferencia, Vicente Sánchez habló sobre la última línea de Cruz Azul, con el ex Chivas adentro: “Creo que la defensa se sintió cómoda, en el segundo tiempo nos faltó un poco más de piernas para seguir con el mismo ritmo que tuvimos en el primer tiempo“, sentenció.