Uno de los futbolistas jóvenes que más progresión han tenido en Cruz Azul durante el último año ha sido Amaury Morales. Además de estar consiguiendo un físico muy importante a sus 19 años, el delantero también demostró poder marcar la diferencia en primera división. Este hecho sumado a la necesidad de sumar minutos para la ley de menores, le han permitido al canterano tener protagonismo con la playera celeste.
El miércoles por la noche, La Máquina cosechó un empate 0 a 0 frente a Seattle Sounders por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2025. Debido a que Vicente Sánchez llegó a este duelo con muchas bajas, se creía que Morales iba a ir desde el inicio. Sin embargo, no solo se sentó en la banca antes del pitazo inicial, sino que también ingresó sobre el final del encuentro para sumar solo un par de minutos.
La realidad es que Cruz Azul tuvo problemas ofensivos durante toda la noche, por lo que resultó extraña la decisión de Vicente Sánchez de utilizar a Morales solo unos minutos. Sobre todo porque si quería resguardarlo para lo que se le viene al equipo, tendría que haberse quedado en Ciudad de México como muchos de sus otros compañeros. El mismo argumento rige para lo que sucedió con Luka Romero, quien recién ingresó en el minuto 86 del partido.
Está claro que la ida contra Seattle era un partido muy incómodo para un conjunto cementero que tiene varios compromisos por delante. No obstante, al estar vigente la ley de visitante en Concacaf, Cruz Azul tenía la necesidad de convertir, aunque sea, un gol para llegar a la vuelta con mucho más margen. No solo no consiguió realizar una anotación, sino que el rendimiento del equipo tampoco terminó de convencer. Las dudas están sembradas sobre la continuidad de Sánchez si no saca adelante la serie.
Las declaraciones de Vicente Sánchez que molestaron a la afición
Luego del empate, Vicente Sánchez realizó una conferencia de prensa que molestó al pueblo cementero: “Salimos a buscar el gol de visitante, jugamos con nuestra identidad, por ir te puede agarrar una transición, pero nos vamos con el cero atrás, fue un encuentro duro, queda abierta la serie, ocuparnos en cómo trabajar para poder avanzar. Estoy contento por el cero atrás, que la verdad es eso es muy importante y más en estos partidos de Ida y Vuelta. Así que buscamos el partido, más en el primer tiempo. Y bueno, no, no pudimos ganar”.
Lo que más molesta de las declaraciones del entrenador uruguayo es que Cruz Azul remató a portería dos veces en todo el partido. De hecho, el primer remate a puerta contra los Sounders lo hizo Alexis Gutiérrez a los 33 minutos del segundo tiempo. Entonces, el hecho de que el entrenador diga que se buscó el gol de visitante cuando claramente hubo una postura defensiva, es algo que provoca una desconexión con el público.