Kevin Mier sufrió una fractura de la tibia de su pierna derecha después de una durísima entrada por parte de Adalberto Carrasquilla. El juez central de ese Cruz Azul vs. Pumas solo señaló tarjeta amarilla para el futbolista panameño a pesar de que el VAR entró en acción para corregir la jugada.
Desde Cruz Azul confiaban en que los audios del VAR ayudarían a hacer más palpable el error del árbitro Fernando Hernández Gómez; sin embargo, desde la Liga MX tomaron una decisión que perjudica esta intención de los cementeros: no se publicarán los audios.
De acuerdo a información de Claro Sports, desde la Comisión Disciplinaria se optó por no publicar los audios del VAR a partir de la jornada 14 para evitar confusiones, tanto en los clubes del campeonato local como entre la propia Comisión.
“La Comisión de Árbitros tomó la determinación de no hacer públicos los audios hasta nuevo aviso, al considerar que los mismos no estaban ayudando en la retroalimentación entre los equipos, el público y dentro de la misma Comisión, por lo que simplemente dejaron de darse a conocer.”, se lee en parte de la información.
Cruz Azul se quedará sin respuestas
La idea que se compartía en el club cementero era que en los audios del VAR se encontrarían muchas respuestas a preguntas sobre lo que pasó en esa jugada y del porqué el árbitro no señaló expulsión para Carrasquilla. Tras esta polémica decisión, esas mismas preguntas seguirán sin respuesta.
Mier se perderá entre cuatro y seis meses de competición y una posible inhabilitación de Carrasquilla sigue en el aire. Con tantas voces encontradas por la misma jugada, los audios del VAR era una fuente de respuestas para intentar aclarar una de las acciones más polémicas de los últimos años en la Liga MX.
