El mundo del futbol suele estar atento a los valores de mercado de los planteles y futbolistas. Cruz Azul no es la excepción en este sentido. Aunque, lamentablemente, La Máquina sufrió un duro golpe en los últimos días, 8 jugadores bajaron su precio y descendió al segundo lugar como el equipo más valioso de la Liga MX.

Futbolistas como Giorgos Giakoumakis, Jesús Orozco e incluso Kevin Mier fueron algunos de los que perdieron cotización según el sitio especializado Transfermarkt. Sin embargo, no todo fueron malas noticias para la vida económica de la institución de La Noria, pues una de sus joyas está subiendo su valor.

Hablamos de Amaury Morales, uno de los jóvenes con mejores condiciones y más queridos por la afición de la fanaticada celeste. El atacante de 19 años ha tenido mayor consideración por parte del DT y apariciones considerables con destellos de calidad que han empujado el valor de su carta hacia arriba.

Amaury Morales, autor del gol en la semifinal de vuelta contra América. (Imago 7)

De acuerdo con el sitio especializado en mercado, el valor actual de Morales es de 1.2 millones de euros (1.3 en dólares aproximadamente). En la última actualización de diciembre, el sitio le otorgaba un precio de 500 mil. Esto significa un ascenso del 140 por ciento en tan solo cuatro meses.

Amaury García, el otro joven que mejoró su cotización en Cruz Azul

Solo dos jugadores de Cruz Azul mejoraron su precio en la última actualización de Transfermarkt. El otro (además de Morales) fue Amaury García, incorporado desde Pumas Sub 23 en el mercado de verano. Tras 7 participaciones con el primer equipo, pasó de valer 300 mil a 500 mil euros.

Amaury García, junto a Bogusz y Faravelli en la Concachampions 2025. (Imago 7)

Los 8 jugadores de Cruz Azul que bajaron su valor de mercado

Siempre y según Transfermarkt, 8 figuras bajaron su precio y empujaron a La Máquina a bajar en el ranking de cotizaciones. Ellos son: Kevin Mier, Jesús Orozco, Willer Ditta, Omar Campos, Rodolfo Rotondi, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Giorgos Giakoumakis.