La crisis en Cruz Azul comenzó a crecer luego de la derrota que sufrieron contra Xolos por 2 a 1 en el Apertura 2023. El equipo de Ricardo Ferretti logró ponerse en ventaja con un gol de Ignacio Rivero, pero en la segunda parte cometieron errores muy graves que fueron aprovechados por el rival. De esta manera, sumaron su tercera derrota consecutiva y siguen sin poder sumar en el torneo local.

Lo cierto es que ‘La Máquina’ no tendrá demasiado tiempo para lamentarse debido a que se enfrentarán al Inter Miami por la fase de grupos de la Leagues Cup. Está claro que no será un duelo sencillo considerando la actualidad del equipo, y que el conjunto de Gerardo Martino contará con el debut de Lionel Messi. Sin embargo, Ferretti hizo referencia a esto en conferencia de prensa y dejó un claro mensaje.

Ricardo Ferretti sigue confiando en Cruz Azul

“Vamos a preparar la semana para viajar y buscar mejorar en muchos aspectos para tener la posibilidad de seguir manteniéndonos en la Leagues Cup. En todos los partidos se busca un buen resultado, pero ahorita no lo hemos logrado. Yo creo que irnos a este torneo nos da la oportunidad de mejorar las cosas; y cuando regresemos, pues tratar de recomponer lo mal que la estamos pasando en este momento”, explicó con mucha calma el entrenador de Cruz Azul.

Ricardo Ferretti habló del duelo entre Inter Miami y Cruz Azul (Jam Media)

Está claro que la institución está atravesando una actualidad complicada, debido a que su objetivo principal era volver a ser protagonistas de la Liga MX. Es por esa razón que realizaron un esfuerzo muy grande en el mercado para fichar futbolistas interesantes. Sin embargo, es evidente que todavía el equipo no está funcionando cómo se esperaba en el inicio de la competencia oficial.

Más allá del mal momento del equipo, enfrentarse al Inter Miami de Lionel Messi es una gran motivación para buscar la recuperación. Una victoria en el DRV PNK Stadium sería algo más que histórico para la institución por la relevancia que ha tomado el partido. Además, el cuadro presidido por David Beckham también se encuentra último en la MLS, por lo que tampoco llega en un gran estado de forma. Por supuesto, no contaron con el argentino durante toda la liga.