El futbol no responde en Cruz Azul. La Máquina sumó su tercera derrota en fila en el Torneo Apertura 2023, luego de caer sobre la hora ante Xolos de Tijuana por el marcador de 2-1.
Los de Ricardo Ferretti siguen en el fondo de la tabla general de posiciones de la Liga MX y las sensaciones no son las mejores, a pesar de los esfuerzos para renovar toda la plantilla.
Sin embargo, no todo fue negativo para Cruz Azul en Tijuana. Y la mejor prueba de ello es el partidazo realizado por Willer Ditta, una de las incorporaciones de la Máquina en el mercado.
El central colombiano le aportó una enorme solidez a la defensa del Tuca Ferretti, destacando por esa interesante combinación entre poderío físico y calidad para salir desde el fondo.
Ditta fue correcto con el balón, estuvo atento en las coberturas, imperial en los duelos uno contra uno y perfecto en el juego aéreo. El efecto que tuvo en el equipo fue inmediato.
A pesar del poco tiempo que tiene de haber llegado y que tuvo que esperar a última hora para saber si podía jugar ante Tijuana, Ditta es esa esperanza a la que pueden aferrarse los aficionados en este momento tan difícil.