La semana previa al inicio del Clausura 2025 fue bastante caótica para Cruz Azul y eso terminó repercutiendo en el equipo de Martín Anselmi al enfrentar a Atlas. Si bien es cierto que fue mejor que su rival, tampoco logró generar demasiadas ocasiones de gol. Es por eso que el empate 1 a 1 contra los Zorros dejó un sabor a poco en el debut del campeonato.

Aún así, todo cambió en los últimos días debido a que La Máquina confirmó el fichaje de Luka Romero y está muy cerca de cerrar a Mateusz Bogusz. Ambos son futbolistas de una gran jerarquía y da la sensación de que podrían ser la solución para los problemas de productividad ofensiva de La Máquina. Por lo tanto, hay aires muy positivos de cara a la segunda jornada frente a Juárez.

Lo cierto es que la Liga MX confirmó que el juego entre Cruz Azul y Bravos no se disputará a las 21:00 horas del sábado como estaba previsto, sino que se jugaría a las 17:00 horas del centro de México. El objetivo de esta reprogramación es que se eviten las bajas temperaturas de la Ciudad de Juárez. De esta manera, más aficionados podrán asistir el juego y los futbolistas no sufrirían de un frio extremo.

Más allá de que Juárez inició un nuevo proyecto que resulta interesante, está claro que La Máquina es el gran favorito para quedarse con los tres puntos. Sobre todo porque, según Adrián Esparza Oteo, Luka Romero estaría listo para sentarse en la banca. El volante de 20 años reportará el jueves en La Noria y al haber estado en competencia con el Deportivo Alavés, se encuentra listo para debutar.

Juárez vs. Cruz Azul cambiará de horario: el poderoso motivo (Imago 7)

Nacho Rivero estará disponible para el Juárez vs. Cruz Azul

Otra de las buenas noticias que recibió Martín Anselmi es que Ignacio Rivero cumplió con su suspensión y volverá a estar disponible en Cruz Azul. El capitán cementero había sido expulsado tras la eliminación frente al América en el Apertura 2024, por lo que debía cumplir con una jornada de suspensión. El uruguayo fue el mejor jugador de la plantilla en la última liguilla.

A pesar de que es una incógnita si irá desde el inicio, es evidente que contar con Nacho Rivero como una opción es muy positivo para el entrenador. Teniendo en cuenta que Jorge Sánchez se encuentra bien, es más probable que el sudamericano sea considerando como mediocampista. En los últimos meses ha estado muy familiarizado con el gol, algo que le ha faltado a La Máquina.