La nota negativa de la victoria de Cruz Azul sobre Chivas de Guadalajara fue la lesión de Omar Campos. Ya sobre el cierre del partido y cuando se saboreaba el triunfo de los cementeros, el defensor mexicano intentó salvar un balón en la raya de costado y terminó resbalándose sobre la línea por culpa del mal estado del terreno de juego.

Resbaladizo, con barro, y con muchos claros en algunas zonas; así era el estado de un Estadio Jalisco sobre el que se decidió jugar a última hora tras la sentencia de la Comisión Disciplinaria de cerrar el Akron por un partido. Campos fue la víctima de una decisión que se tomó en los despachos y que ahora podría marginar al futbolista por varios meses.

De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, la Liga MX tenía conocimiento del estado deplorable en el que se encontraba el Estadio Jalisco; aún y así, decidieron no hacer nada y proseguir con el partido en ese campo. “Desde antes de arrancar el partido se alertó que era un riesgo jugar el partido de hoy en el Jalisco y la Liga MX hizo caso omiso“, escribió el comunicador en sus redes sociales.

Siempre y según la misma fuente, para este domingo se le harán análisis a la rodilla del jugador para conocer el alcance y la gravedad de su lesión. “Ahí están las consecuencias de jugar en un potrero. Omar Campos va camino al hospital para realizarse estudios“, publicó el periodista de TUDN en su perfil de X (antes Twitter).

Información de Esparza Oteo

Culpan a la Liga MX de la lesión de Omar Campos

Periodistas y aficionados en redes sociales coinciden en que los organizadores son los principales responsables de la lesión de Omar Campos. Miguel Ángel Briceño, periodista de ESPN, se mostró contundente y señaló de manera directa a la Liga MX del estado del futbolista de Cruz Azul.

Lo de Omar Campos tiene una pinta horrible. Y es 100% por culpa del asqueroso estado de la cancha del Jalisco. Esto es tu responsabilidad“, publicó el comunicador en sus redes sociales. Las reacciones a su comentario no se hicieron esperar y la gran mayoría señala a la competición por no prevenir este tipo de situaciones al dar luz verde a campos que no están en condiciones de albergar partidos.