No hay dudas de que Cruz Azul está siendo el mejor equipo del Apertura 2024; no solo lo marca la tabla de posiciones, sino también su rendimiento dentro del campo. Si bien es verdad que Monterrey, Toluca y Tigres también son considerados como candidatos al título, da la sensación de que se encuentran un escalón por debajo. Aún así, el gran desafío del equipo de Martín Anselmi es mantener su nivel durante toda la temporada.
La realidad es que La Máquina viene de una victoria muy valiosa contra León, en donde Rodolfo Rotondi convirtió un agónico gol para sentenciar el resultado. A pesar de que el triunfo fue muy celebrado, el conjunto cementero no tendrá descanso ya que el martes se enfrentará a Atlético San Luis por la octava jornada del torneo. El cuadro encabezado por Domènec Torrent ha sido muy irregular durante los últimos meses, pero cuenta con individualidades que pueden marcar la diferencia.
Debido a que el objetivo del club celeste tiene como prioridad ser el superlíder del Apertura 2024, no se puede permitir dejar puntos en el camino. Una mala noticia que recibió la afición de Cruz Azul en la previa a este juego es que no contará con transmisión de televisión abierta. Al igual que viene sucediendo en prácticamente todos sus partidos, los aficionados deberán contratar una señal de pago para ver a su equipo.
Lo cierto es que existe una molestia generalizada en el pueblo cementero debido a que apenas dos duelos de la Liga MX fueron transmitidos por televisión abierta. El problema se encuentra en que recientemente varias instituciones cerraron nuevos acuerdos para vender sus derechos de transmisión. Por lo tanto, son muy pocas las posibilidades que hay de que se pase a Cruz Azul por una señal gratuita.
Martín Anselmi recuperará piezas claves en Cruz Azul
El que sí recibió buenas noticias fue Martín Anselmi, quien podrá contar con dos jugadores que causaron baja de último momento frente a León. Mientras que Giorgos Giakoumakis no estuvo disponible por una sobrecarga muscular, Andrés Montaño padeció de algunas líneas de fiebre. Sin embargo, los dos estarían en condiciones para ser alineados contra Atlético San Luis si el entrenador lo desea.
Otra de las figuras que el técnico podría utilizar sin problemas es Luis Romo, quien se sentó en la banca en el último partido al haber arrastrado un gran desgaste con la Selección Mexicana. Más allá de que Carlos Rodríguez dejó una buena imagen ocupando el rol de volante central, el ex Rayados de 29 años es el motor de Cruz Azul. Se especula con que volvería a ser titular el martes.