Aunque la decisión de contratarlo fue cuestionada, Nicolás Larcamón está demostrando ser el entrenador ideal para Cruz Azul. Las críticas no tenían que ver con las cualidades del argentino, sino porque Vicente Sánchez había hecho méritos para continuar en el cargo. Sin embargo, logró dejar eso atrás luego de consolidar un equipo que representa a la afición dentro del campo de juego.

La realidad es que La Máquina venció a Juárez por 3 a 2 en un partidazo y se colocó como el líder provisional del Apertura 2025. En caso de que América le quite puntos a Monterrey, será definitivamente el superlíder definitivo al terminar la jornada 9. Aún así, la mayor virtud del equipo cementero no son las victorias, sino el estilo de juego y cómo aplasta a los rivales.

De hecho, Nicolás Larcamón se convirtió en el primer entrenador en la historia de Cruz Azul en mantener el invicto en sus primeros 9 partidos de Liga MX, 7 victorias y 2 empates. Asimismo, este dato toma aún más fuerza cuando se detalla el porcentaje de efectividad, un 85.2%. Lo que también es valioso es que se enfrentó a rivales de jerarquía como Toluca, Pachuca y Chivas, no venció solo a la tabla media.

Más allá de que Vicente Sánchez y Martín Anselmi también tuvieron rachas de victorias muy largas, conocieron las derrotas en sus primeros juegos. Mientras que el argentino cayó en su debut como entrenador cementero ante Pachuca, el uruguayo fue derrotado ante Tigres en el Clausura 2025. Por lo tanto, Larcamón impuso una nueva marca en la historia de la institución.

El objetivo de Cruz Azul en el Apertura 2025 según Nicolás Larcamón

Es evidente que la Leagues Cup fue un golpe duro para Cruz Azul, pero logró recuperarse a tiempo para dominar el Apertura 2025. El entrenador encontró una fórmula para que el equipo vuelva a ser considerado uno de los candidatos al título de Liga MX. De todas formas, Nicolás Larcamón fue precavido en sus declaraciones: “Estoy muy claro de que el proceso sigue siendo joven, que lleva 9 fechas de liga de las cuales los resultados y la efectividad viene siendo muy muy buena”.

“Los objetivos que tenemos están planteados para las instancias más decisivas de este torneo, donde la mejora y el aprendizaje va a ser importantísimo de cara a llegar a nuestra mejor versión a ese mes de Liguilla. El objetivo es estar lo más alto posible”, señaló el argentino. Teniendo en cuenta el problema histórico que ha tenido Cruz Azul en la fiesta grande del futbol mexicano, estas palabras emocionan.