Cruz Azul se encuentra en zona de definición en el Clausura 2025 de la Liga MX, con una caliente semifinal contra el Club América que definirá a uno de los dos contendientes por el título. A este instancia, sin embargo, La Máquina llega con dos borrados y dos bajas, una de ellas por una temible lesión sufrida en los últimos días.

Luego de haber salido de cambio en la ida ante el Club León, Andrés Montaño salió a jugar la revancha con una contención en su rodilla izquierda, la cual se terminó lesionando tras una desafortunada jugada individual. El mediocampista sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos, la cual lo marginará de las canchas por el resto del año.

En la previa del Clásico Joven, un debate sobre este asunto derivó en un fuerte descargo de Hugo Sánchez. En la televisión, el Pentapichichi acusó a Vicente Sánchez y su cuerpo médico de irresponsables por haber colocado a Montaño como titular, aún con la aparente delicada situación física en la que se encontraba.

“¿Y la tela extensiva que tiene en la rodilla qué significa? Muscular no es, Javier (por Alarcón). Por experiencia te digo, un jugador cuando no está al 100 por ciento no hay que meterlo“, disparó Hugol. Y ante el cuestionamiento del conductor del programa, replicó: “Sí, irresponsable”.

“El jugador siempre va a querer jugar, a veces cuando es imposible no lo hace, pero por la irresponsabilidad y la ilusión de jugar dice ‘quiero jugar’. El responsable es el técnico, porque el técnico tiene que hablar con el doctor y el doctor tiene que decirle al técnico: ‘el jugador quiere jugar pero yo como médico, mi rresponsabilidad es decirte que no debe de jugar, y tú como entrenador toma la decisión’. Si la cag*, perdón la palabra, eres tú, no el jugador“, se extendió el Pentapichichi.

Hugo Sánchez: “Esto podría costarle los puestos en Cruz Azul”

Sin mermar en su fuerte descargo, Hugo señaló que esto podría costarle los puestos a los encargados de la salud de los futbolistas: “El preparador físico, el fisioterapeuta, y el doctor, se están jugando el puesto, porque no era conveniente que jugara”.

Andrés Montaño, fuera de las canchas hasta 2026. (Imago 7)

“Hay que profesionalizar al futbol mexicano y no lo estamos haciendo, hay que exigir que tomen las decisiones correctas, si hay duda no lo metas a jugar, si el jugador quiere jugar, no es la decisión del jugador. Si tomó una decisión mal quien sea, responsabilidad de ellos, ¿y qué tienen que hacer? Jugar el puesto, ya está“, concluyó el histórico exgoleador mexicano.