Cruz Azul inició su participación en el Torneo Apertura 2024 con el pie derecho. De manera agónica gracias a un gol de Bryan Gamboa, La Máquina derrotó por la mínima a Mazatlán en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes y embolsó así sus primeros tres puntos. Esto significó, además, el último partido de Rodrigo Huescas con la camiseta celeste.
Luego de participar en el triunfo como local, el canterano saludó a los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la institución. El domingo ya se presentó en el aeropuerto de la CDMX para abordar su vuelo rumbo a Dinamarca, donde le habló a todos los cementeros y también reveló que Santi Giménez lo convenció de jugar en el futbol europeo.
Sobre este tema también se supo que el futbolista se marchó en no muy buenos términos del club. En las últimas horas se conoció que su agente lo habría influenciado a tomar el vuelo hacia el Viejo Continente aún cuando no estaba paga la cláusula de rescisión. Esto, a su vez, habría implicado una desobediencia hacia el entrenador de Cruz Azul.
¿Por qué Huescas desobedeció a Anselmi?
De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, Martín Anselmi incluyó a Rodrigo Huescas entre los citados para el entrenamiento de este lunes en las instalaciones de La Noria. Al decidir emprender el viaje de todas maneras, el canterano esquivó la disposición del estratega y la directiva, claro está, empujado por su representante.
“Algo importante en este tema es que él (Huescas) está citado por Anselmi para el entrenamiento del lunes, a pesar de eso guiado por el representante, ya viaja a Europa“, fueron las palabras del ex director de comunicación de Cruz Azul.
¿Por cuánto dinero fue vendido Huescas al Copenhague?
Distintas fuentes coinciden en que Rodrigo Huescas se marcha de Cruz Azul a cambio del pago de su cláusula de rescisión, la cual ronda los 2 millones de dólares. El futbolista de 21 años será anunciado como refuerzo del Copenhague de Dinamarca para la próxima temporada.