Luego del conflicto que vivió con la salida de Rodrigo Huescas, Cruz Azul se encargó de blindar los contratos de las piezas más importantes de su plantilla. Además de actualizar salarios para que esos jugadores se sientan a gusto, también aumentó cláusulas de rescisión para que no fuercen sus partidas. Justamente uno de los blindajes más fuertes se lo hicieron a Amaury Morales, la gran joya de la institución.

La realidad es que Amaury todavía no se ha ganado un lugar de privilegio en el primer equipo, pero ha sido muy tenido en cuenta por Vicente Sánchez como revulsivo. El hecho de que recién tenga 19 años genera que todavía esté por detrás de estrellas como Mateusz Bogusz o Luka Romero. Sin embargo, en La Máquina tiene muy en claro que el extremo es el futuro de la Liga MX.

En medio de este contexto, se rumoreó que el Espanyol estaba interesado en fichar a Amaury Morales en el siguiente mercado de pases. No obstante, a La Noria no llegó ninguna oferta y su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares. Por lo tanto, no será nada sencillo que Cruz Azul decida desprenderse de una de sus máximas promesas.

Si bien es cierto que Amaury Morales actualmente está percibiendo un contrato de canterano, esto cambiaría para la siguiente temporada. Según informó Carlos Ponce de León, el joven extremo comenzará a ganar mucho mejor a partir del próximo torneo al contar con un vínculo por objetivos que le permitirá aumentar su salario. “En el próximo torneo ya va a cobrar como estelar; aunque está sujeto a minutos jugados, asistencias y goles, es decir, el cumplimiento objetivos. Pero va a empezar a cobrar mucho mejor”, explicó el director de Récord.

Amaury Morales se está preparando para el Mundial Sub-20

Una de las razones por las que en Cruz Azul se encargaron de blindar a Amaury Morales es porque el Mundial Sub-20 tendrá inicio en septiembre de este año. Esta es una competencia juvenil en donde asisten visores de los principales clubes del futbol europeo. Entonces, considerando que el canterano cementero es una pieza importante para Eduardo Arce, es probable que se destaque con la Selección Mexicana.

Por supuesto, La Máquina no podrá contar con el juvenil durante el inicio del Apertura 2025 ya que estará afectado al Tri. Aún así, estará disponible durante la Leagues Cup 2025, que tiene un nuevo formato que le permitirá a los equipos mexicanos competir con los de la MLS con mayor igualdad. La intención es que Amaury sume minutos importantes en dicha competencia.