No hay dudas de que Jesús Corona es uno de los mayores ídolos en la historia de Cruz Azul. Además de haber estado durante más de una década en el club, su influencia para la obtención de la Novena es innegable. A pesar de que tuvo muchas oportunidades de salir al contar con un nivel increíble, Chuy se quedó en la institución cementera hasta levantar el título de liga y romper la sequía.
Más allá de que su salida de La Máquina estuvo lejos de ser limpia, es evidente que su proceso se estiró más de lo esperado y eso generó un fuerte roce con la afición. De todas formas, Chuy Corona es reconocido por la nación celeste como uno de los mejores porteros de la historia de la Liga MX. Es por eso que resultó un golpe fuerte el anuncio de su retiro ante la finalización de su contrato en Tijuana.
El portero de 44 años perdió protagonismo en Xolos tras la salida de Miguel Herrera, aunque en el Apertura 2024 y Clausura 2025 tuvo algunas actuaciones destacadas. Debido a que la noticia de su retiro fue bastante fría, Javier Alarcón salió con un tremendo reclamo: “En este futbol mexicano que usa y desecha, ha pasado desapercibido el retiro de uno de los grandes, de Jesús Corona. Tampoco Chuy hizo una gran ceremonia ni mucho menos, pero los medios no le han puesto atención a esto que es inminente”.
“Es la partida del único portero que tiene medalla de Oro con aquella generación de Aquino, Giovanni… un equipazo. Jesús Corona, que no surge de Cruz Azul, termina marcando parte de la historia de la franquicia con sus actuaciones, con su resiliencia y claro, con sus muy buenos reflejos. Evidentemente la afición de Cruz Azul lo recuerda bien, pero la federación debería tener un pequeño comité que valore la trayectoria y diga “oye Mikel, hay que hace un homenaje a esta figura”. Porque del nivel de Jesús Corona hay muy pocos”, agregó el periodista de ESPN.
Chuy Corona es el portero con más penales atajados en la Liga MX
La realidad es que Chuy Corona siempre se caracterizó por ser un portero con mucha personalidad. A pesar de que esta cuestión le ha jugado una mala pasada en ciertos momentos de su carrera, también le ha servido para ser historia. El claro ejemplo de su fuerte carácter es el penal que le atajó a Oscar Estupiñan el año pasado para darle a Tijuana el pase a la liguilla del Apertura 2024.

ver también
Tranquilo, Cruz Azul: se aclaran los rumores de la posible salida de Amaury Morales
Con dicha parada, Corona se convirtió en el portero con más penales atajados en toda la historia de la Liga MX con 25 paradas. Teniendo en cuenta que en los últimos dos años no ha disputado demasiados partidos, resulta evidente que se trata de un dato muy fuerte.