Una de las mayores incertidumbres que hay alrededor de Cruz Azul es quién será el entrenador la próxima temporada. A pesar de que Vicente Sánchez ha realizado esfuerzos para continuar en el cargo, es poco probable que esto suceda. La intención de Iván Alonso es continuar el proyecto de la institución con un director técnico de su elección; el charrúa fue elegido por Víctor Velázquez.
La realidad es que resulta muy complicado que Vicente siga en el banquillo, independientemente de si termina la temporada como campeón. Debido a que la salida de Martín Anselmi fue inesperada, Víctor Velázquez le dio la oportunidad a Sánchez de ser promovido al primer equipo. Sin embargo, Iván Alonso no tuvo voz en esta decisión y eso habría generado un conflicto interno que podría tener repercusión en el mediano plazo.
En la presentación de la International Football Cup que se disputará en Veracruz, a Iván Alonso le preguntaron sobre esta cuestión de Vicente Sánchez y dejó una polémica respuesta: “Quiero ser claro. Yo me trasladé de la Ciudad de México para estar presente aquí y poder hablar de la copa, y no para hablar de la actualidad de Cruz Azul. Creo que sería poco ético, muy arrogante de nuestra parte y no queremos ser nada de eso”.
“Es como si me consigo una nueva novia y me invita a la casa a presentarme a los suegros; y al llegar a esa comida de tanta importancia, mi diálogo es hablar de mis suegros y mi novia pasada, y no hablar de la actualidad. La actualidad es que yo me desplacé para estar en una plaza tremendamente futbolera, a promocionar esta copa internacional y ya va a llegar el momento de poder hablar del antecedente inmediato de Cruz Azul”, sentenció el director deportivo.
El oscuro panorama de Iván Alonso en Cruz Azul
Más allá de que la situación del entrenador es algo que todavía está en el aire, Iván Alonso tendrá otro desafío para la siguiente temporada. Y es que Gerardo González informó que se visualizan varias salidas en Cruz Azul durante el próximo mercado de transferencias. Futbolistas como Kevin Mier y Erik Lira están mostrando el mejor nivel de sus carreras y están siendo seguidos muy de cerca desde Europa.
Ante este contexto, el directivo uruguayo tendrá un trabajo muy arduo para encontrar reemplazantes que estén a la altura de semejantes figuras. Si bien hay nombres en carpeta, La Máquina esperará a que se abra el libro de pases para comenzar gestiones. La plantilla necesitará ser reforzada prácticamente en todas las líneas para mantener el protagonismo en la Liga MX.