Martín Anselmi es posiblemente el hombre más importante del mundo Cruz Azul durante todo el año. El entrenador logró cambiarle la cara al primer equipo al llevarlo a una final en su primer semestre, estableció diversos récords en su segunda temporada regular en la Liga MX, y sigue batallando por obtener la décima estrella de la institución.
Tanto influyó la figura del DT en el mundo celeste que en las últimas horas se dio a conocer un documental sobre él, producido en la Argentina junto a todas las personas cercanas que atravesaron su camino antes y durante su etapa profesional.
En uno de los fragmentos del material publicado en TUDN y obtenido por Adrián Esparza, amigos y familiares revelaron detalles del primer equipo de futbol al que perteneció Anselmi. Junto a sus amigos crearon el club “Los Pasajes” (nombre en referencia al sitio donde solían juntarse).
Volante creativo: La posición de Anselmi como “futbolista”
Uno de sus amigos de su infancia y adolescencia reveló que Anselmi jugaba en la posición de volante creativo: “Jugábamos todos los del barrio y competíamos en un lugar que se llamaba El Andén y Martín (Anselmi) participaba, era el 10“.
Como añadido sobre sus cualidades dentro del campo, su padre tesimonió que Anselmi “era bueno, pero era medio vago”, aunque “sabía lo que tenía que hacer con la pelota”. Y su madre reveló que ya se empezaba a ver al DT que es hoy: “adentro de la cancha él no hacía mucho, pero a todos los demás les iba diciendo todo lo que tenían que hacer”.
El apodo con el que jugaba Martín Anselmi en su equipo de la infancia
En otro de los fragmentos, uno de sus amigos cercanos reveló que a Martín Anselmi le decían “Tanque”, y esto tenía que ver con su situación física: “Tenía la 10, tenía el ‘Tanque’ atrás escrito, porque estaba un poquito rellenito”.
Por su parte, dieron a conocer que se trataba de un compañero muy intenso durante los partidos: “Era un técnico adentro de la cancha”. Por este motivo es que el grupo se fracturó y Anselmi salió del equipo, en lo que tal vez fue el momento clave para el comienzo de su vida como real entrenador.