Pocas horas restan para la definición entre Cruz Azul y América por los cuartos de final de la Concachampions, y el ambiente en La Máquina se siente más tenso que nunca. El partido representa una nueva oportunidad para el equipo de Vicente Sánchez de romper con la inercia negativa ante su clásico rival, en un torneo internacional que las Águilas quieren ganar a toda costa.
Pero más allá del nivel futbolístico, lo que preocupa en el entorno celeste son las palabras de Emanuel Villa, exjugador del club, que destapan viejas heridas y reviven fantasmas internos. La herida sigue abierta, y ahora, en la Concachampions, La Máquina se enfrenta a una especie de revancha que puede direccionar el cierre de la temporada hacia una pesadilla o redención.
En ese contexto, las declaraciones de Tito Villa en entrevista con Claro Sports por W Radio dejaron un sabor amargo entre los seguidores celestes. “Cuando llegué a la Máquina, Cruz Azul tenía una racha de siete años sin ganarle al América“, recordó, trazando un paralelismo con el presente.
“Hoy estos chicos tienen la posibilidad que estaban esperando”, señaló, aunque su tono, más que motivador, dejó entrever una sombra de duda que no ayuda en este momento. Mencionó los “fantasmas” que rondan a Cruz Azul, el peso de las finales perdidas y esa sensación de que “algo tiene este club” cuando llega a instancias decisivas.
¿Qué dijo Tito Villa sobre las expectativas que rondan sobre el arbitraje del Clásico Joven en Concachampions?
Finalmente, Tito también apuntó al aspecto táctico y arbitral, con un mensaje que, aunque intenta ser equilibrado, vuelve a dejar dudas sobre la confianza en el equipo: “El factor más importante para el jugador del Cruz Azul es la carga anímica. Me gustaría ver a un equipo que vaya al frente”.
El ex futbolista azulino señaló su preferencia y expectativa para el equipo de Vicente Sánchez: que gane dentro de la cancha y no haya que hablar de las polémicas arbitrales. “Ojalá que el que gane lo haga bien en la cancha, que no tengamos que hablar del arbitraje. Si me quieres comparar a Concacaf con la Liga MX, prefiero a la Concacaf. Que el arbitraje sea neutro. La herida del Cruz Azul no es en fase regular, es en series“, sentenció.