Una de las grandes necesidades que presentó Cruz Azul durante el Clausura 2024 ha tenido que ver con la zaga central. Gonzalo Piovi demostró ser una garantía en ese puesto, pero no se le ha encontrado un compañero que se encuentre a la altura. Mientras que Willer Ditta vio la tarjeta roja en repetidas ocasiones, Carlos Salcedo y Rafael Guerrero cometieron errores muy marcados.

Más allá que estaba claro que el rol de primer marcador central se había debilitado con la salida de Juan Escobar, en el último mercado no se logró cerar ninguna contratación. De hecho, esa es una de las razones por las que Salcedo volvió a ser tenido en cuenta, a pesar de que estaba entrenando por separado. Entonces, considerando lo sucedido durante la actual campaña, la intención es fichar a un defensor en el siguiente periodo de transferencias.

Según informó Fernando Esquivel, un apellido que le interesa a Iván Alonso es el de Néstor Araújo, quien actualmente se encuentra en América. El problema con esta contratación es que el defensor de 32 años ha tenido muy poca participación con el primer equipo en los últimos campeonatos. En el Clausura 2024 apenas logró sumar 1 partido, mientras que en el Apertura 2023 solo jugó en 2 oportunidades.

La realidad es que Araújo no tiene lugar con las ‘Águilas’ y su presente futbolístico no es para nada alentador. Por supuesto, el hecho de ser un jugador nacido de las fuerzas básicas de Cruz Azul genera que haya unos ojos diferentes a la hora ver su retorno. Sin embargo, la cruda verdad es que al defensor le ha costado tener continuidad en los últimos años. Desde el Clausura 2023, en donde jugó 10 partidos, que no es considerado fuertemente para el primer equipo.

La estadística que aleja a Néstor Araújo de Cruz Azul (Imago 7)

¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Néstor Araújo?

Lo cierto es que, teniendo en cuenta su contexto, América no pondría demasiados impedimentos para dejarlo ir. Araújo es el cuarto o quinto central de la plantilla, por lo que no le representaría un problema a André Jardine. Según el portal especializado Transfermarkt, el pase del defensor de 32 años estaría valuado en poco menos de 2 millones de dólares.

Por su parte, ‘La Máquina’ no tiene la necesidad de contratar a una figura en el puesto de la defensa, sino potenciar la posición con variantes. En el cuerpo técnico creen que es necesaria una competencia interna interesante para incrementar el nivel de la plantilla. Sin embargo, el caso de Néstor Araújo es bastante particular al no contar con un buen presente.