Cruz Azul logró el gran cometido de clasificarse a la gran final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde los espera el Club América en una serie que promete ser apasionante. Este domingo, La Máquina sufrió ante Rayados de Monterrey al caer 1-2, obteniendo así el tan ansiado boleto que le permite soñar con la décima.

Sin dudas que uno de los grandes protagonistas de este presente es Martín Anselmi, quien en su primer semestre logró imprimirle su marca al equipo Celeste, con un juego que ha dado que hablar y resultados que hablan por sí solos.

Por si fuera poco, con este pase a la final el cuadro Celeste se aseguró participar en la Concachampions 2025, obteniendo el último cupo disponible para mexicanos. Este fue uno de los objetivos trazados por el propio DT, quien hace semanas lo expresó de manera pública en una conferencia de prensa.

El día que Anselmi se propuso clasificar a la Concachampions

A principios de abril, Martín Anselmi fue consultado por si “envidiaba a los equipos mexicanos que jugaban la Concahcampions”. Fiel a su estilo, el entrenador redobló la apuesta y dijo que clasificarse con su Cruz Azul era un objetivo, algo que acabó logrando semanas después.

“Envidia no (de ver a los otros jugando Concachampions), nos invita a ser mejores. Cruz Azul tiene que estar en los torneos internacionales, y nos invita a pensar que si ellos están nosotros tenemos que estar, declaró el estratega hace un mes y diez días.

Anselmi habló de la Concachampions tras conseguir el boleto

Con la obtención del pase a la gran final de la Liga MX y a la Concachampions 2025, Anselmi ratificó que participar en certámenes internacionales era un gran objetivo trazado y se corresponde con la historia de la institución.

Al final creo que Cruz Azul tiene que estar jugando torneos internacionales, y era un objetivo. No de inicio, pero sí con el correr de las fechas, queríamos vernos ahí. Y realmente estoy muy feliz de poder jugar torneos internacionales acá arriba. Me ha tocado jugar todos los torneos internacionales en Sudamérica y son hermosos, me gusta tener dos competencias porque alimenta nuestra propia competencia. Así que feliz por ese objetivo, que no es poco, cerró el timonel.