Martín Anselmi fue uno de los principales artífices de la clasificación de Cruz Azul a la final del Clausura 2024. El entrenador argentino llegó a La Máquina hace apenas unos meses y dio un giro de 180° al pasado más reciente de la institución, que ahora está a las puertas de su Décima estrella de Liga MX.

Apenas el juez principal pitó el final del encuentro contra los Rayados de Monterrey, Anselmi se dejó llevar por la euforia. Si bien en rueda de prensa se muestra ecuánime y recatado, tanto con su lenguaje corporal como con sus palabras, a la hora de celebrar no tiene rival.

Saltos, gritos, puños cerrados; toda una coreografía que representaba el momento que vive Cruz Azul. Anselmi fue subido en hombros por uno de sus asistentes y también recibió el abrazo de sus pupilos de campo. Es el jefe y todos lo saben.

Desde las gradas quedaron grabados los momentos en que se ve a un director técnico entregado en la celebración. Después de 90′ minutos de infarto, en donde Rayados estuvo a punto de dar vuelta a la eliminatoria, Anselmi pegó gritos de liberación durante el festejo por la tarea cumplida.

Martín Anselmi habló en rueda de prensa

Después del encuentro, y ya en frío, el técnico pasó por los micrófonos de la prensa y ofreció, hasta el momento, la conferencia más importante durante su etapa como entrenador de Cruz Azul. Además de elogiar a la afición y sus jugadores, remarcó que no piensan mudarse del Ciudad de los Deportes en un hipotético cambio con el Azteca.

“No hay ninguna posibilidad de que Cruz Azul salga de este estadio. Ninguna; esta es nuestra casa. Este es el estadio que nos representa y acá queremos jugar con nuestra afición”, remarcó el entrenador.