Una de las grandes joyas que tiene Cruz Azul en su plantilla es Amaury Morales, quien debutó el año pasado de la mano de Joaquín Moreno. El extremo de 19 años tuvo varias oportunidades con Martín Anselmi y las aprovechó al máximo. En el Apertura 2024 jugó un total de 11 partidos y convirtió 2 goles, siendo el último frente al América en la derrota por las semifinales del torneo.

La realidad es que Morales convirtió un verdadero golazo contra las Águilas que, de haber mantenido la ventaja, le hubiera permitido a La Máquina avanzar a la final. El entrenador argentino confió en él cuando el conjunto cementero todavía estaba abajo en el marcador y el joven mexicano no decepcionó. Si bien es cierto que su tremenda anotación no terminó siendo clave para la eliminatoria, sí fue importante para la afición cementera.

Debido a que es una enorme promesa de la institución, el pueblo celeste siempre le tuvo un gran cariño a Amaury. Es por eso que su gol para poner el 3 a 3 parcial había sido gritado con mucha euforia tanto dentro de la cancha, como por los aficionados que lo vieron por la televisión. Al mismo tiempo, el hecho de que su anotación se haya desperdiciado también generó una decepción extra en el público.

En sus redes sociales, Amaury Morales escribió un contundente mensaje sobre lo que le espera en el Clausura 2025: “Volveremos más fuertes…”. En la misma publicación colocó fotos del festejo de su golazo pero con un filtro blanco y negro. Por supuesto que fue doloroso haber quedado eliminado, pero también es importante a nivel personal la anotación que realizó en unas semifinales de liguilla a sus 19 años.

La promesa que Amaury Morales le hizo a Cruz Azul para 2025 (Instagram)

Amaury Morales tendría más protagonismo en Cruz Azul durante 2025

Teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo durante el último año, se especula con que Martín Anselmi le dará más protagonismo a Amaury Morales dentro del primer equipo. Es verdad que el entrenador dejó de jugar con extremos desde la salida de Uriel Antuna, pero es justamente algo que pretende cambiar. Es por esa razón que el club está intentando fichar a Facundo Torres, extremo uruguayo de 24 años.

Lo cierto es que La Máquina no tiene futbolistas con características similares a las de Amaury y eso lo hace muy valioso para el entrenador. Se espera que el canterano de un paso hacia delante en 2025 considerando que tendrá la oportunidad de hacer toda una pretemporada. No solo es importante para tener un crecimiento físico, sino también para seguir sumando conceptos de juego.